Romper las reglas en decoración

No hay nada más atractivo. Cuando nos fijamos en algún espacio, cuando una estancia nos llama poderosamente la atención o una composición se graba en nuestra cabeza obsesivamente, hay una regla que se cumple en la mayoría de las ocasiones y es precisamente que rompe con las reglas convencionales.

romperoreglasdeco_1

Las normas hay que aprenderlas, interiorizarlas y superarlas. No se puede dominar una disciplina si no se observan las normas, pero después de asimilarlas y adquirir la suficiente seguridad, las normas hay que romperlas.

romperoreglasdeco_2

En decoración sucede lo mismo, la primera regla del estilo es la autonomía de criterio, más allá de las normas. Es la única fórmula de diferenciación. Lo que ocurre es que esa obsesión por la diferenciación puede ser un arma de doble filo. Uno puede convertirse en un snob y la petulancia también se traslada a la decoración. Y al fin y al cabo, ser vulgar, ser común, no tiene nada de malo. Es más, puede ser una actitud más auténtica que la de ser siempre un transgresor.

romperoreglasdeco_3

Ahora bien, si decidimos ser de los que copian, de los que sólo pintan las paredes negras cuando las hemos visto en todas las casas de nuestros vecinos, jamás captaremos esas emociones que decíamos al principio. Si no nos importa, fantástico.

romperoreglasdeco_4

Pero si queremos encontrar esa aura estética que nos de impacto, entonces tendremos que empezar a arriesgar y a innovar y olvidarnos de copiar tendencias demasiado trilladas. No significa que no podamos inspirarnos. Nadie inventa nada, todo forma parte de un proceso y al final todas las tendencias son resultado de pautas anteriores. Así que fijarnos en otros que hacen cosas que nos gustan es perfectamente aceptable. Pero es mucho mejor si lo utilizamos para encontrar nuestra propia voz, nuestro estilo.

romperoreglasdeco_5

Experimentar es el camino, partir de esos modelos tan atractivos e intentar componer nuestros propios espacios. La mejor fórmula, romper las reglas, dejarnos llevar por nuestros impulsos y descubrir nuestro propio estilo en esas rupturas. ¿Empezamos?

romperoreglasdeco_7

Podéis acceder a todas las fotos y a sus fuentes originales en el tablero «Deco trends» de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Deco trends de Ebom en Pinterest.

3 Comentarios
  • Mónica t
    Publicado el 10:45h, 11 noviembre Responder

    genial post!! aplausos sonoros de los buenos, porque no puedo estar más de acuerdo. ahora mismo comparto!!

    • Isabel
      Publicado el 11:00h, 11 noviembre Responder

      Qué bien que te guste Mónica! Besos!!!!

  • Pingback:Detalles: bancos en la entrada | Etoile No.5
    Publicado el 06:01h, 14 noviembre Responder

    […] más personal. Os lo contaba el otro día en un post que fue como una declaración de principios, Romper las Reglas en Decoración. Para tener estilo hay que romper las reglas y puede ser tan divertido hacerlo. ¿Quién se apunta […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.