Flores en casa: Gerberas

No os puedo contar la emoción que siento cada vez que llega el día en que me toca recibir un ramo de Regalar Flores. El envío es tan espectacular y tan cuidado que es como recibir un regalo de esos que incluyes en la carta de los Reyes Magos.

Este mes me ha tocado recibir Gerberas, una flor que siempre me ha parecido preciosa y llena de luz. Por eso he decidido fotografiarla en un fondo negro, para hacer destacar aún más sus colores y sus brillantes pétalos.

gerberas_ebom_2

Según nos han contado desde Regalarflores.net, la gerbera es una flor oriunda de África, muy codiciada por su amplia gama de tonalidades, como el rojo, el amarillo y el intenso naranja que compone este ramo. Similar a una margarita gigante, la gerbera se utiliza tanto como planta de jardín como flor de corte, e incluso, se emplea como pomada contra dolores musculares.

gerberas_ebom_6

Aunque las gerberas son muy duraderas, lo cierto es que sus pétalos son frágiles, por lo que hay que poner particular cuidado a la hora de manipular un ramo de estas características. Cuanto menos las toquemos, mejor.

gerberas_ebom_5

[box type=»bio»]
Cuidados de las Gerberas:

  • Resulta esencial colocar el regalo en un florero bien limpio, con suficiente agua, pero nunca a rebosar.
  • Algunas pocas gotas de cloro darán mayor vitalidad y firmeza a los tallos de la gerbera, que habrá que recortar cada dos o tres días.
  • Muy importante es situar el jarrón donde pueda recibir los rayos del sol, aunque evitando una incidencia directa, y sobre todo, resguardarlo del frío exterior o las corrientes de aire.

[/box]

gerberas_ebom_9

Las gerberas son del tipo de flores que tienen un gran impacto en decoración y siempre se asocian a ambientes alegres y juveniles. Aunque perfectamente sirven para añadir un punto de color a espacios más neutros.

gerberas_ebom_3

En su variedad de tonalidades pueden combinarse para romper con la monotonía de un espacio o para añadir un punto de originalidad. También son perfectas para componer centros de mesa alegres y festivos.

gerberas_ebom_1

Como ya sabéis, podéis adquirir este espectacular ramo en Regalarflores.net y con vuestra dedicatoria, bien en la tradicional tarjeta, o bien en formatos más originales, como vídeos, audios o imágenes vuestras. ¡Es un regalo inolvidable, os lo aseguro!

Fotos: Isabel Escauriaza para Ebom

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.