Una casa ecléctica y natural en California

Ya sabéis que yo no soy tanto de estilo nórdico. Bueno, me gusta, y mucho. Pero me gusta mucho más el eclecticismo, la mezcla de estilos, la combinación de piezas y colores, el juego de contrastes… Y esta casa californiana que he visto en un reportaje de Domaine Home es un buen ejemplo de eclecticismo y de mezcla, aunque la diseñadora ha conseguido crear un estilo muy uniforme que se repite en toda la vivienda.

domaine_california_11

Se trata de la vivienda de una pareja joven que acaban de ser padres y que asignaron el proyecto de decoración a Amber Lewis, una también joven decoradora americana. El origen fue el dormitorio principal; de hecho, en un principio fue la única estancia que se encargó al estudio. Pero una vez visto el resultado decidieron ampliar el trabajo a toda la casa.

domaine_california_6

El dormitorio principal es muy amplia e incluye zona de descanso o de noche y zona estar. Una zona de tertulia impregnada por la luz de las grandes ventanas que se refleja en el blanco de las paredes y tapicerías. Como contrapunto a esta luminosidad aparecen los ricos textiles de cojines, mantas y tapicerías.

domaine_california_8

domaine_california_9

Tonos índigos, marinos y azulones en tejidos de inspiración batik y la mesa de centro tapizada con un kilim en tonos predominantes similares. Combinan a la perfección con los tejidos naturales en sisal y caña de los estores y las alfombras. El mobiliario y los complementos son de línea clásica, muy discretos, muchos de ellos diseños vintage de los años 50 en maderas de color nogal, haciendo juego con el tono barnizado de la tarima de madera que cubre la mayor parte del solado de la vivienda.

domaine_california_12

domaine_california_13

domaine_california_14

Así, las líneas clásicas del mobiliario cede todo el protagonismo a los textiles. Un protagonismo que se extiende incluso al baño principal en el que destaca una alfombra persa cubriendo el precioso suelo de cerámica artesanal. Todo el frente se ha realizado a medida con un juego de simetrías en el que destaca el armario doble de madera pintada en un gris antracita, casi negro. Sobre él, un gran espejo cubre prácticamente toda la pared superior.

domaine_california_1

domaine_california_3

domaine_california_4

Todo este estilo se repite en el resto de la vivienda. Las zonas de día del salón y el comedor responden a esta fórmula en la que los fondos blancos se visten con textiles étnicos en tonos azules y violetas. Un gran sofá en ele tapizado en un color natural enmarca la zona de estar. De nuevo, mobiliario de madera de nogal, como el pequeño aparador vintage o la mesa de centro. Y materiales naturales como estores de lino y los taburetes de cuero. La chimenea también se ha revestido con azulejo de cerámica artesanal pintada a mano.

domaine_california_5

Un estilo que vemos extenderse a la zona de comidas, con una bancada de obra y sillas de asiento trenzado.

domaine_california_17

domaine_california_15

domaine_california_16

La continuidad en el estilo se ha mantenido incluso en el dormitorio infantil. El cuarto del bebé está presidido por una enorme alfombra persa y una cajonera vintage. Sobre la cuna, una de las fotografías de animales de The Animal Print Shop de las que ya os hablamos en su día.

domaine_california_18

¿Qué os parece este estilo en decoración? ¿Os gusta?

2 Comentarios
  • Birdikus
    Publicado el 09:59h, 04 noviembre Responder

    Aquí también somos unos enamorados de lo ecléctico, aunque la verdad es que hay que saber cómo combinar los estilos, no es fácil! Esta casa, es un muy buen ejemplo. Un saludo!

    • Isabel
      Publicado el 21:33h, 01 diciembre Responder

      A mi también me encanta! Creo que es mi favorito! Un beso

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.