Un invernadero hecho en casa

encabezado_posts

Con este pequeño proyecto arrancamos una nueva sección que nos hace especial ilusión y a la que hemos destinado mucho esfuerzo y dedicación.

mini_invernadero_15

Ebom es sobre todo un espacio destinado a la vida en casa. Nos concentramos en eso que llamamos decoración, pero eso implica mucho más porque también conlleva incentivar toda la creatividad que se pone en juego en el día a día de cualquier persona. Una parte importante de esa creatividad viene dada por las actividades que hacemos con nuestros hijos en casa. Y es por eso que hemos abierto este espacio, nuestro personal taller de actividades creativas entre niños y mayores.

mini_invernadero_14

Cada mes, los participantes en el Taller de CreaCtividad compartiremos la actividad creativa que hayamos realizado, cada uno interpretando a su manera un tema común. En esta sección podréis ver todas las actividades, pero también habrá más contenidos que iremos ampliando poco a poco.

mini_invernadero_5

Yo quiero agradecer personalmente a Maribel de Una Pizca de Hogar, Eva de Happy Projects Design, Miren de Decorar en Familia y Anne de F de Fifi, su participación e implicación en esta sección, porque requiere mucho tiempo y esfuerzo. Lo mejor, la recompensa, está en ver cómo disfrutan los minis y en cómo contribuimos a hacerles partícipes de actividades estimulantes y educativas para ellos. Porque a pesar de todo, ellos están felices de que trabajemos juntos.

mini_invernadero_6

Para este mes, el tema con el que arrancamos es «Planto mi jardín». En nuestro caso, en torno a esa idea hemos querido crear un mini invernadero con nuestras propias macetitas, de las que confiamos, saldrán algunas flores un día de estos, aunque para nosotras no ha sido lo más importante. Con lo que de verdad hemos disfrutado ha sido con el hecho de pasar unas cuantas tardes trabajando juntas. Pintar con pinceles, mezclar colores y poner tierra en las macetas ha sido un auténtico placer para las minis.

Así lo hemos hecho:

[box type=»bio»]
MATERIALES:

  • Kit mini invernadero (con los listones de madera y láminas de plástico)
  • Juego de 10 macetitas pequeñas
  • Cuatro tubos de pintura acrílica
  • Pinceles
  • Cola para madera
  • Sierra manual pequeña
  • Cutter
  • Tierra y semillas

[/box]

mini_invernadero_4

La primera fase consistió en pintar las macetitas. Para ello utilizamos unos tubos de pintura acrílica al agua. Si queremos que los colores permanezcan, teniendo en cuenta que pueden mojarse con la humedad de la tierra, podemos cubrirlo con algún esmalte o barniz de imprimación (en nuestro caso no lo hicimos).

Después, llegó el momento de plantar. Tierra húmeda y unas semillas en cada macetita, algo de luz solar y la cobertura del invernadero… ¡Y esperamos que las flores acaben asomando!

mini_invernadero_2

El invernadero han sido palabras mayores. Yo creía que resultaría más fácil de montar, pero conlleva muchísimo trabajo. Este pequeño invernadero de madera viene sin montar. Previamente, y en base a unos planos con medidas que vienen con las instrucciones, hay que cortar los pequeños listones de madera, encolarlos y ensamblarlos.

mini_invernadero_12

Después, se cubren los laterales y el tejado con unas láminas de plástico, clavadas con puntas. Las dos alas del tejado se unen con una bisagra para que puedan abrirse y cerrarse, y se monta toda la estructura.

mini_invernadero_16

Finalmente, éste es el resultado. ¿Qué os parece?

mini_invernadero_17

9 Comentarios
  • Miren DEF Deco
    Publicado el 09:32h, 15 octubre Responder

    ¡Preciosas fotos y manualidad como siempre Isabel! ¡Muchas gracias por la iniciativa y por contar con Decorar en familia… 😉 ¡Un abrazo!

    • Isabel
      Publicado el 10:31h, 15 octubre Responder

      ¡¡Muchísimas gracias a ti por apuntarte a este torbellino, Miren!!

  • Maribel
    Publicado el 10:37h, 15 octubre Responder

    Qué chulada!!!. Me estais dejando todas alucinada con vuestro ingenio y creatividad. Es un gustazo ver a los niños en plena faena, disfrutando de la compañía de los papás, y aprendiendo. Un besete.

    • Isabel
      Publicado el 12:30h, 15 octubre Responder

      Muchas gracias, Maribel!! Me encantan todas las actividades!

  • Anne F de Fifi
    Publicado el 11:20h, 15 octubre Responder

    Una entrada y unas fotos preciosas! Y que chulo os ha quedado el invernadero. Me encanta tu iniciativa y es un placer participar! Besotes

    • Isabel
      Publicado el 11:23h, 15 octubre Responder

      Un placer tenerte de compañera de sección, Anne! 😉

  • dar amïna
    Publicado el 19:28h, 15 octubre Responder

    Precioso invernadero, y una idea genial para pasar una tarde muy entretenida.

    Un saludo

    Dar amïna

  • Eva de HappyProjectsDesign
    Publicado el 20:09h, 15 octubre Responder

    ¡Que pasada! Me encanta lo concentradas que están tus peques, los colores, las fotos… te ha quedado precioso! y el invernadero… os habrá costado, pero seguro que lo tendréis mucho mucho tiempo: el mejor recuerdo del inicio del taller CreaCtividad! 😉

    Un beso!

    • Isabel
      Publicado el 20:11h, 15 octubre Responder

      Muchísimas gracias Eva! Este ha sido el primero de muchos proyectos en el taller! 😉

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.