Ensalada de otoño

Ensalada de otoño

Las ensaladas son, posiblemente, uno de mis platos favoritos. Me encantan en cualquier época del año, incluso cuando hace frío. Me gusta mezclar los sabores frescos y naturales de sus ingredientes, y como ya sabéis que cocino poco, para mí son un recurso fantástico.

Siempre recurro a unos elementos básicos: una base natural, tomate, lechuga, arroz, legumbres o verduras cocidas; después, algún ingrediente que aporte un sabor dulce, como el maíz, la fruta o unas pasas; y por último, un elemento de sabor salado, queso, atún, anchoas, salmón…

ensalada_otono_6

En este caso, la base es la lechuga, el elemento dulce viene dado por la granada y el salado por las anchoas en salazón.

[box type=”bio”]

Ingredientes:

  • Lechuga hoja de roble
  • Remolacha en tiras
  • Granada
  • Tomate kumato
  • Anchoas en aceite
  • Vinagreta: aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y un chorrito de miel.

[/box]

ensalada_otono_1

La preparación no tiene ningún secreto, como os podéis imaginar. Mezclar los ingredientes y aliñar. Algunos truquitos, la lechuga muy troceada, el vinagre siempre de Jerez.

ensalada_otono_3

2 Comentarios
  • Pensamiento Diveregente
    Publicado en 09:55h, 16 octubre Responder

    En casa me dicen que soy un grillo ,pues me chiflan las ensaladas . Las invento de mil formas y con mil cosas , como se me ocurran, porque no tengo tiempo de buscar recetas . Está tiene muy buena pinta . Me encanta la lechuga hoja de roble . Hago varias que gustan mucho con aguacate , salmón, Granada y kiwi , y coloco cada ingrediente , encima uno de otro como sí fuera una torre y aliño como el tuyo . ¡Estupenda!. Hago otra que es el aguacate con su forma original y lo relleno de unas gulas al ajillo , ¡Riquísimo!.

    • Isabel
      Publicado en 10:09h, 16 octubre Responder

      ¡¡Qué buenas!! Entonces eres de las mías, porque a mí todo lo que sea verde… Así, tal cual, fresco! Jeje!

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.