Tendencias: plantas por doquier

Seguro que ya os habéis dado cuenta y ya las habéis visto por todas partes. Las plantas han vuelto y lo han hecho con fuerza. Yo, que siempre he sido reticente a tenerlas por considerarlas accesorias y engorrosas (¡me encanta la flora, pero en su hábitat natural!), ahora me estoy planteando colgar un poco de verdura de un conjunto de macramés en mi salón (esto será un buen DIY, seguro).

plantas_deco_2

Las plantas se están convirtiendo en uno de los detalles imprescindibles para crear ambiente y atmósfera en los espacios. Plantas de hoja verde, ficus, eucaliptos, cactus, palmas… son las que están más de moda. Hay que reconocer que aportan frescura, ¿y sabéis qué? Las plantas son una fuente de luminosidad. Sí, las hojas reflejan la luz y la irradian alrededor.

plantas_deco_5

Aún así, tienen sus inconvenientes en espacios pequeños. Ocupan las zonas de paso, visualmente acaparan mucho volumen y se convierten en puntos focales en la decoración. Por eso es tan importante definir con acierto su ubicación.

plantas_deco_6

Ya sabéis que para las plantas lo bueno es estar cerca de una fuente de luz natural, tener algo de humedad (sin pasarse, mueren muchas más plantas por exceso de riego que por defecto) y un aire limpio. Mejor ubicarlas en zonas de día y evitarlas en zonas de noche.

plantas_deco_3

La alternativa de las plantas colgantes es todo un acierto. Si colocamos las plantas en zonas que no sean de paso o que no corten visualmente el espacio, el resultado es muy fresco. La misma idea funciona si las colocamos en un paramento vertical. ¿Probamos?

plantas_deco_4

2 Comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.