Color y mezcla en una casa de Melbourne

Qué queréis que os diga, esta casa me ha atrapado al instante y me ha cautivado por cada uno de sus detalles. Lo cierto es que prácticamente todas las casas del blog The Design Files son de quedarse boquiabierto, y una de las razones, ya lo sabéis, es la fotografía tan espectacular de su fotógrafo, Sean Fennesy, y otras colaboradoras como Eve Wilson (quien retrata esta vivienda).

TDF-Balaclava9491

La mayor parte de las casas que muestran son viviendas muy familiares, siempre con un punto informal, lejos de las mansiones clásicas o sofisticadas de las revistas. Es el Australian Way of Living, supongo. Son viviendas cercanas, llenas de detalles personales y muy humanos. Pero con una luz maravillosa (esa fotografía…).

Grummet-artwork

Esta que hoy comparto es una casa grande, muy grande, en la que vive un matrimonio con sus cuatro hijas, en Melbourne. ¡Y cada una de ellas con un dormitorio propio! Una casa con una decoración ecléctica y creativa, con detalles coloristas, algunas piezas de diseño, algo de tendencia y algo de vintage.

Grummet-livinghero

El salón formal está decorado como si se tratara de un lienzo blanco con pinceladas de color, aportadas por los textiles, una preciosa colección de jarrones de vidrio y un inmenso lienzo que preside el comedor.

TDF-Balaclava9487

La casa dispone de otras estancias de reunión, como la sala familiar que se ubica al lado de la cocina, con una decoración más bohemia y en la que el color adquiere protagonismo absoluto a través de las pequeñas colecciones de objetos y textiles artesanales.

Grummet-kitchen

La cocina tiene un aire retro setentero, con mobiliario en madera veteada y complementos vintage, como la lampara auxiliar o las cortinas estampadas en marrones. La pared del fondo pintada en pizarra le aporta ese aire familiar tan acogedor al corazón de la casa.

Grummet-bedroom

Grummet-bathroom

El dormitorio principal es un espacio de relax, con tonos suaves y mobiliario en blanco. La decoración mural se compone de láminas en blanco y negro, con alguna pincelada en amarillo que combina con los cojines de la cama, creando así un conjunto de descanso tranquilo y ordenado. En el baño, atentos a la abundancia de plantas, nuestra próxima tendencia en analizar.

Grummet-kid3

Grummet-kid1

En contraste, los dormitorios de las niñas son espacios llenos de creatividad y color. Qué me decís, de las coronas de flores en la zona de estudio de las niñas, o el cuarto con las literas y los textiles en mil colores. ¡Con un tablón de ideas que es la envidia de cualquier diseñador!

Grummet-outdoor1

Por último, un espacio que me tiene enamorada, el patio. Planteado como una zona súper confortable y diseñado como un salón abierto al exterior. Gira en torno a una ¡chimenea! para no perder ninguna oportunidad de disfrutar del espacio abierto, ni en las noches frías.

¿Qué os ha parecido esta casa? ¿Os gusta tanto como a mí?

Podéis acceder a todo el reportaje en The Design Files.

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.