Repaso a las tendencias deco de 2014

Durante el pasado año y medio, aproximadamente, he estado ofreciendo posts sobre tendencias en los que os mostraba mi punto de vista respecto a lo que se lleva en decoración e interiorismo, y lo que percibo como tendencias más o menos asentadas. Muchas de estas tendencias, sobre todo aquellas que señalé hace ya más de un año, están ya plenamente implantadas entre nosotros. Otras, como el cuero de color coñac o la madera de contrachapado, van ganando terreno.

Ahora he decidido arrancar este curso con una recopilación de estas tendencias antes de continuar apuntando nuevas modas, para que podamos hacernos una idea de lo que más veremos en decoración durante el curso que arranca.

Estas son mis diez tendencias favoritas:

cuero_big

Cuero natural

Pasada ya la fiebre industrial y con los ecos de la moda retro fifties todavía latiendo, el cuero natural, con su característico color canela, o coñac, como se lo conoce en otros idiomas, es el último must. Ahora, ya no existen los salones elegantes sin un sofá de cuero natural. Y lo cierto es que como todas las tendencias que calan hondo, este material aporta personalidad, calidez y elegancia.

degradado_big

Degradado

Sin duda, una de las tendencias más frescas, que se extiende desde la moda hasta la deco, pintando textiles, complementos, cuadros y hasta macetas. Es tan fuerte su influencia que numerosas marcas han editado papeles con la pintura en degradado tan difícil de conseguir en las paredes. Arriesgada pero muy impactante y atractiva. ¡Hay que atreverse!

cocinas_negras_big

Cocinas en negro

Otra tendencia que se está implantando con fuerza y cuya presencia vemos ya extendida a otros espacios y elementos de la casa. Después de años de hegemonía del blanco, el negro se impone como nota de moda. Muy atentos a los revestimientos cerámicos en negro, que empiezan a asomar por los interiores con más estilo.

luminarias_2-big

Lámparas, protagonistas

Lo hemos visto durante todo el último año. Se han convertido en los puntos focales de la decoración (aunque ojo con los grandes lienzos). Una estancia que ni fu ni fa, resplandece con una bonita luminaria de diseño. Apliques o lámparas colgantes son las nuevas imprescindibles.

tdf_honey_big

Madera de contrachapado

La madera natural, con sus vetas y sus nudos, su color claro y su apariencia tan joven ha venido para quedarse. Con un aspecto más moderno y versátil que las maderas tratadas, barnizadas o lacadas, este material permite crear mobiliario a medida y jugar con elementos decorativos sin absorber protagonismo. ¡Me encanta!

campanas_big

Campanas empotradas

Si se las trata bien, las campanas pueden convertirse en auténticos elementos decorativos. Lejos de la moda de las campanas encastradas, ahora hablamos de una reinterpretación de la cocina clásica. Campanas de obra, en hormigón, de madera o pintadas, lo importante es no quitarles protagonismo.

banosdorados-big

Grifos dorados

Lo estamos viendo crecer como la espuma. Cuando ya los cromados están demodé y el cobre se ha trasladado a otros espacios, llega el turno de los grifos dorados. Son el contrapunto a los ambiente actuales, la mejor forma de romper con la continuidad, el detalle de color y la marca de estilo en cocinas y baños. Además, ¡el dorado se lleva en toda la casa!

textura_big

Paredes texturadas

Lo importante es crear ambiente y las texturas son uno de los elementos clave para hacerlo. Las formas geométricas y con relieve de los nuevos papeles y materiales texturados aportan diseño y estilo, y nos permiten crear ambiente. Lo mejor, los nuevos materiales con sistemas fáciles de instalación y mantenimiento.

ventanales-big

Ventanas con cuadrícula

La tendencia de la que todos nos hemos ido enamorando. Los grandes ventanales con las cuadrículas transforman cualquier estancia, pero lo mejor es cuando sustituyen a tabiques. Las posibilidades son infinitas y además aportan una solución increíblemente estilosa y funcional a las estancias. ¡Luz a raudales!

madeineurope-big

Made in Europe

Aunque fue una tendencia que detectamos hace casi dos años, lo cierto es que el Made in Europe merece ser destacado. No se trata de una reacción localista a la producción globalizada, pero con la crisis y los nuevos modelos de consumo y producción, la etiqueta del «Hecho en» ha adquirido una importancia destacada, como garantía de calidad y de buen hacer.

¡Espero que os gusten! Y seguid atentos a nuestros próximos informes de tendencias…

2 Comentarios
  • Pensamiento Divergente
    Publicado el 08:23h, 03 septiembre Responder

    Me gustan mucho las paredes texturizadas y las formas geométricas . ¿No pasarán de moda?

    • Isabel
      Publicado el 10:44h, 03 septiembre Responder

      Pasarán y volverán, lo importante es marcar un estilo propio y funcional. ¿No crees? Un saludo!

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.