Diez consejos para #disfrutarencasa

Después de la vuelta al cole y una vez instalados en la normalidad, poco a poco vamos asumiendo el retorno a la rutina, los horarios de trabajo, los días cortos, etc. Para mucha gente es un período duro, se hace difícil la rigidez de horarios, volver a madrugar, sentir el frío y dejar de disfrutar los maravillosos atardeceres de verano. En Ebom nos hemos propuesto compartir nuestros pequeños tips para #disfrutarencasa durante este período, porque en realidad, hay muchas cosas que se pueden hacer y muchas formas de sacarle partido a esta estación.

1. Pon orden

Haz las camas, ventila las habitaciones, guarda la ropa usada, pon una lavadora, friega la cocina y recoge los platos. Una vez que tu casa esté ordenada, siéntate y disfruta. Si no haces lo que debes lo primero de todo, te quedará durante todo el día la sensación de una tarea pendiente.

ordenencasa

2. Vístete

No pases todo el día en pijama. Vístete considerando que con ese aspecto puedas abrir la puerta a alguien. Es decir, que no hace falta que te pongas tacones, pero que tu aspecto sea bueno, que estés «presentable» y que te favorezca (esto debería aplicármelo a mí misma).

vestir

3. Cocina

Lo que sea; no hace falta que sepas cocinar (yo no sé). Prepara los ingredientes, limpia las verduras, pon las patatas en remojo, pica los ajos, déjalo todo listo para cocinarlo en un momento. Incluso, saca los utensilios y cazos que vayas a utilizar.

spaguetisbrocoli_4_800px

4. Lee

Coge tus revistas, tus libros pendientes, el dossier del trabajo, el periódico, incluso un libro de fotografías. Lo que a ti te guste leer. Probablemente la columna de lecturas pendientes no reducirá, pero algo de todo ello conseguirás hojear.

rincondelectura_4

5. Pinta

No importa si lo haces bien o mal, si copias, utilizas lápiz, óleos o carboncillo. No importa si es sobre lienzo o sobre un papel. Pero dedica un rato a realizar un trabajo creativo, y pintar, combinar colores e intentar dar forma a los sueños es una actividad muy gratificante.

pintar

6. Juega

Si tienes niños, juega un rato con ellos. Sacad todos los muñecos y montad el pequeño pueblo de juguete, o jugad a las cocinitas, a los coches, a los bloques de construcción. Es la mejor manera de conseguir que ellos jueguen. Por mucho que nos hagamos mayores, jugar siempre es divertido.

jugamos_cocinitas_13

7. Tómate un aperitivo

Prepara el Martini, las aceitunas, las patatas fritas o unos boquerones. Una mesita y una buena conversación. Con tu marido, tu compañero de piso, tu hermana o tus padres. Es uno de los mejores momentos del día.

aperitivo

8. Pon la mesa

Pon una mesa preciosa, con lo que quieras, la vajilla de diario, platos de papel o el mantel de los domingos. Sea como sea, ponla bonita, organiza la comida y dispón todo para que todos coman alrededor. Lo mejor (y algo que en mi casa nunca se aplica), es ponerlo todo para que nadie tenga que levantarse.

mesa_8

9. Túmbate un rato

Lo único imprescindible es una manta. Echa una siesta o simplemente descansa, puedes hacerlo mientras miras la tele o en silencio, en el dormitorio o en el salón. Es el momento de reponer fuerzas, pero sólo un rato, ¡no se te ocurra perrear todo el día!

tumbar

10. Invita

Si disfrutas de tu casa, entonces disfrutas el doble cuando invitas a alguien. Abre las puertas de tu casa a personas con las que te gusta estar, y haz todo lo que hemos dicho hasta ahora, pero en compañía.

invita

Fotos: Ebom

2 Comments
  • Rocío Esquilas Rivas
    Posted at 10:10h, 23 septiembre Responder

    Isa estoy completamente enamorada de tus fotos en serio… me parecen una auténtica maravilla y super cálidas.

    La vuelta a la rutina es horrorosa, he estado 5 días fuera (solo) y el volver a organizar todo es de locos…

    Un besito enorme

    • Isabel
      Posted at 10:29h, 23 septiembre Responder

      ¡¡Mil gracias Rocío!!! La vuelta… poquito a poco. ¡A lo mejor tenemos que hacer algo divertido para que nos cueste menos! 😉 Un besazo

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.