Claves para mantener el orden en casa

Te damos unas cuantas ideas que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu casa. No hace falta cambiar de mobiliario, basta con mover algunos objetos y ¡eliminar lo que sea innecesario! Recuerda, el orden es la primera norma en la decoración.

ordenencasa_5

1. Equilibra formas, colores y texturas

No significa que tengas que comprar toda la decoración de tu casa en conjunto. No, la mezcla es el secreto, pero con equilibrio. Un buen truco es que tomes como base un solo color y que luego incorpores pinceladas de contraste. Si no sabes cómo conseguirlo, haz pruebas hasta que veas que los complementos encajan. Al principio limita los objetos decorativos y con el tiempo irás añadiendo los que de verdad te gusten. Mezcla con cabeza y recuerda siempre que menos es más.

ordenencasa_2

2. Almacena en armarios

Utiliza el mobiliario con puertas para el almacenamiento de elementos no decorativos. ¿Quieres lucir la vajilla? Está bien, puedes componer una bonita estantería con las mejores piezas expuestas, pero planifica el espacio de armario para que te quepa el resto. Cuantas más cosas puedas guardar en armarios, mayor orden en la vivienda.

ordenencasa_9

3. Los marcos de fotos, similares y agrupados

Esto contraviene todas las normas decorativas de todos nuestros padres, ahora abuelos. Ellos siempre tienen marcos de fotos desperdigados por la casa, no hay mueble o superficie que se libre de acogerlos. De plata, de madera, de vidrio, ¡incluso de plástico! Pero cuánto mejor es crear un rincón para exponer todas las fotos familiares, y si es una exposición mural, mejor. Las encimeras las necesitaremos para muchas cosas, así que reservemos una de las paredes para las fotos y vayamos creando nuestra pequeña galería.

ordenencasa_4

4. Elimina los adornos pequeños

Vale, puede ser difícil. Resulta que eres de esas personas a las que les cuesta tirar algo. Sí, la figura de novios de tu mejor amiga es espantosa, pero es un regalo personal y tiene valor sentimental para ti. Haz una cosa, prueba a agrupar este tipo de adornos de poco valor estético pero mucho valor sentimental en una estantería. Pero nada de una balda para todos los objetos. Utiliza la estantería para almacenar y ordenar cosas de mayor volumen. Utiliza cajas, archivos y libros para crear el fondo del conjunto, y después distribuye los adornos aquí y allá.

ordenencasa_8

5. Respeta el espacio negativo

No tengas miedo al vacío, más bien al contrario. Disfrútalo y aprovéchalo. Esas paredes que quedan limpias, las esquinas que no se utilizan, espacios muertos en el salón, aportan mucho ambiente. No te dejes llevar por la necesidad inicial de llenarlo todo.

ordenencasa_12

6. Equilibra el uso de plantas con las dimensiones del espacio

No significa que no puedas tener tu rincón de plantas, pero no te excedas. Si quieres montar tu pequeña selva, reduce entonces la cantidad de complementos a su alrededor. Agrúpalas y mantén las hojas a raya. Recuerda, lo más importante en el espacio somos los ocupantes, así que cualquier cosa que nos impida estar cómodos, sobra.

ordenencasa_7

7. Reduce tu vestuario

Al final, ¿cuántas cosas te pones de verdad? ¿cuántas de esas camisas del armario utilizas? Seguro que guardas ropa que ni te cabe, por si algún día… Con el tiempo descubrirás que es mucho más cómodo limitarse a tener cosas que se utilizan de verdad y olvidarse de acumular caprichos. (Creo que esto merece un capítulo especial que deberemos dedicar a los armarios.)

Puedes acceder a todas las fotos y a sus fuentes originales a través del tablero «Almacenaje I Storage» de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Almacenaje | Storage de Ebom en Pinterest.

4 Comments
  • MicasaesFeng
    Posted at 13:54h, 10 septiembre Responder

    Me ha encantado tu entrada!!! fantásticos consejos!

    Besotes

    • Isabel
      Posted at 13:57h, 10 septiembre Responder

      Muchas gracias, Yasmina!

  • Pingback:Mis soluciones de almacenaje - Ebom
    Posted at 15:02h, 11 septiembre Responder

    […] en un piso me obliga a una reorganización constante del espacio para poder mantener un mínimo orden. En mi caso, además, se suma el gusto por la decoración y la necesidad de probar nuevas […]

  • Pingback:Orden en casa: el menaje - Ebom
    Posted at 18:46h, 07 octubre Responder

    […] con el orden en casa y el almacenaje. Tengo que confesar que me está sentando realmente bien tirar muchas de las cosas […]

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.