Diez escritorios de niños para hacer tú mismo

Está claro que un buen mueble y unos buenos acabados cuestan dinero. Ayer mismo una usuaria me comentaba que los pupitres vintage que habíamos elegido le parecían un poco caros. Yo no comparto plenamente su opinión, porque precisamente quise elegir piezas asequibles, pero en muchos casos piezas originales restauradas, maderas macizas tratadas y barnizadas, modelos que llevan funcionando más de medio siglo, con el único desgaste que deja el paso del tiempo. Lo que está claro es que si queremos buenos materiales y alta calidad debemos pagarla en su justa medida.

escritorios_DIY_2

Ahora bien, sí que es cierto que no siempre queremos o no siempre podemos gastarnos ese dinero en un mueble. Y para esos casos también existen alternativas creativas y originales que nos van a dar un resultado fantástico.

escritorios_DIY_5

escritorios_DIY_14

Cuando se trata de piezas para niños una opción fantástica es hacerlo a medida, y si lo hacemos con nuestras propias manos, mejor. ¡Y no os cuento si encima lo hacemos con la participación de los minis! Lo único que hace falta es mucha paciencia.

escritorios_DIY_1

Como todo proyecto, lo primero es la planificación. Un buen diseño es el punto de partida. No os olvidéis de dibujarlo, siempre. No importa si dibujáis bien o mal, lo importante es trazar las líneas de lo que luego realizaréis. Es imprescindible. ¡Yo ahora lo hago incluso para las fotos!

escritorios_DIY_16

Segundo, la lista de materiales y herramientas. En los casos más sencillos, un tablón, unas escuadras, algún taco de madera, tornillos y herrajes. En los más complejos, tendréis que pedir los tablones a medida y hacer que os los corten. En estos casos es importantísimo el plano de la pieza.

escritorios_DIY_4

Hemos calculado el coste de un modelo sencillo y… ¡éste es el resultado! La compra la hemos hecho en Leroy Merlin. ¿Qué os parece? ¿Os animáis?

escritorio_DIY_leroymerlin

Podéis acceder a todas las imágenes y a sus fuentes originales a través del tablero Kids’ Desks de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Kids’ desks de Ebom en Pinterest.

6 Comentarios
  • Miren DEF Deco
    Publicado el 14:57h, 27 agosto Responder

    ¡Me encanta las propuestas y la idea diy para hacer nosotros mismos Isabel!… En casa lo hacemos con los enanos, y a ellos les encanta participar… ¡Super recomendable! un abrazote!

  • Decoratualma
    Publicado el 09:46h, 28 agosto Responder

    Que chulada, cuanta inspiración, ideal para crear los primeros espacios creativos de los más peques, nos han encantado todas las propuestas!

    Gracias por compartir 🙂
    Dani, decoratualma

  • Pensamiento Divergente
    Publicado el 02:19h, 31 agosto Responder

    Estupendas todas las ideas y a los niños les hace mucha ilusión su primer escritorio .

  • Anne F de Fifi
    Publicado el 08:38h, 08 septiembre Responder

    Hola! Me ha encantado este post. Qué bonitas todas las fotos, y la idea de hacer su propio escritorio esta genial! Besotes.

    • Isabel
      Publicado el 08:46h, 08 septiembre Responder

      Hola Anne! Sí que es genial! Nosotras en casa ya estamos planificando el nuestro!

  • Indoostrial.com
    Publicado el 16:36h, 20 octubre Responder

    Una chulada estas ideas, si tenemos el taladro pues nos sale tirado de precio….
    Genial genial, enhorabuena! La clave medir 2 veces y cortar 1 sola…!

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.