Un chalet funcional y creativo

Estamos acostumbrados a los adosados en serie. Normalmente (y no siempre) se trata de viviendas de nueva construcción con distribuciones muy alineadas, materiales estandarizados y muy funcionales, que dejan poco espacio a una decoración personal y creativa.

level-headed-exposed-wooden-rafters-living-room

Sin embargo, esta casa que mostramos hoy es la perfecta fuente de inspiración para bajos y adosados. Su dueña, la artista Lorena Siminovich, es la fundadora de Petit Collage, una tienda y marca de productos basados en sus diseños, desde decoración para paredes a juguetes o ilustraciones personalizadas.

level-headed-wooden-stairs-multiple-rooms-portrait

La casa se encuentra en San Francisco y es una combinación perfecta de funcionalidad y creatividad. Con una decoración sencilla, Lorena ha sabido aportar las dosis justas de color sin saturar el ambiente.

level-headed-space-efficient-family-home-kitchen-portrait

level-headed-wall-mounted-oak-bar-portrait

Gracias a este perfecto equilibrio, la casa goza de una luminosidad excepcional. Las pinceladas de color sirven de reflejo y el orden y la limpieza en la distribución permiten el flujo de la luz.

level-headed-windowed-home-office-portrait

level-headed-rolling-wooden-doors-closet-shelving-bedroom

Además, me gusta mucho la forma en que combinan algunas texturas, como la pared de cemento del dormitorio de la niña o en el cuarto de baño, o los techos con viguería de roble.

level-headed-custom-cabinets-toys-decorations-matildas-room

level-headed-altered-cabinet-guest-bathroom_1

Por supuesto, me encanta el gran ventanal del salón, desde el que se puede observar el patio/jardín, un espacio perfecto para el juego y el descanso familiar.

level-headed-deck-chairs-fiberglass-rocking-chair-outside-patio

Una casa sencilla, funcional, ajustada a presupuesto, pero con grandes dosis de ideas, gusto y armonía para pisos y pequeños adosados, ¿no os parece?

Fotos: Daniel Hennessy para Dwell Magazine

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.