Chic ecléctico en París

Chic ecléctico en París

Ahora que ya estamos de vacaciones y que no actualizaremos la web a diario, no queremos dejar de ofrecer ideas e inspiración. Hace mucho que no recopilamos casas en Ebom, porque lo cierto es que estamos trabajando cada vez más en nuestro propio contenido, para ofrecer ideas y soluciones creativas que podáis aplicar en vuestras casas. Aún así, y aunque es verano no podíamos dejar de ofrecer contenido inspirador e ideas deco desde Ebom, sobre todo para ir tomando ideas para la vuelta de vacaciones.

con-personalidad_ampliacion

Por eso, durante este mes, iremos ofreciendo una recopilación de algunas de nuestras casas favoritas, casas que guardamos en nuestros archivos de favoritos.

equilibrio-perfecto_ampliacion_2

Hoy, ofrecemos una visita a la casa de la interiorista francesa Sandra Benhamou, que fue publicada en la edición española de Elle Deco, con la realización de Beatriz Aparicio y fotografías de Montse Garriga. Personalmente, me encanta este estilo en el que todo tiene cabida, pero donde todo se compone con gusto y armonía. Creo que es un estilo que transmite mucha personalidad. Las casas son diferentes, no parece que siempre estás viendo la misma estancia, y además, acogen recuerdos y elementos dispares dándoles su valor en el conjunto.

grandes-del-diseno_ampliacion

Creo que se nos está olvidando un poco la capacidad de transmitir personalidad en las casas, en parte por la masiva influencia del estilo nórdico. Claro que hemos aprendido mucho de las casas escandinavas, sobre todo en cuanto a aprovechamiento de los espacios y a potenciación de la luminosidad. Son casas excepcionalmente funcionales, guardando siempre el cuidado por el buen diseño y la estética. Pero creo que las hemos visto repetirse una y otra vez, y necesitamos aportar un toque de eclecticismo, recuperar esa capacidad de “mezcolanza”.

inspiracion-industrial_ampliacion

En este apartamento parisino, sin considerar el valor económico que puedan tener las piezas, podemos encontrar integradas muchas de las tendencias actuales en decoración. Baldosas hidráulicas, grandes cristaleras, lámparas protagonistas, mármol blanco, diseño danés de los 50, arte en mayúsculas, etc.

espiritu-de-bristot_ampliacion

Y la fórmula con la que la interiorista ha integrado todos estos elementos no podía ser más acertada. A pesar de la mezcla de estilos, de la presencia de objetos y estilos dispares, ha conseguido crear un espacio atractivo, elegante y especialmente acogedor. ¡Me encanta!

menos-es-mas_ampliacion

Fuente: Elle Decor España

3 Comentarios
  • Pensamiento Divegente
    Publicado a 20:40h, 28 julio Responder

    Me encanta el sofá y la mesa de comedor . Tiene muchos detalles de gusto que me gustan.

  • veronica
    Publicado a 03:04h, 24 enero Responder

    Hermoso departamento! El sillón me ha encantado!

  • Estilo Benhamou: todo personalidad y buen gusto - Ebom
    Publicado a 12:15h, 13 abril Responder

    […] Benhamou, una interiorista autodidacta y ecléctica. La diseñadora, a la que le dedicamos un artículo hace un tiempoo, cambió hace años el cine por la decoración. Trabajó durante años en la […]

Añade un comentario