Petit à petit: Terrazas reales

Petit à petit: Terrazas reales

Una azotea, un balcón pequeño, un gran jardín, una terraza alargada…Son muchos los afortunados que pueden disfrutar de ellos ahora que llega el buen tiempo. Pero no siempre es fácil sacarle todo el partido posible para convertirlo en un lugar práctico a la vez que confortable. Siempre vemos en las revistas o incluso en muchos blogs, unos exteriores casi imposibles o un tanto arriesgados según y donde vivamos…Pensamos y ¿qué pasa si llueve?, esas telas…¿no se ensuciarán?, esos muebles ¿no se estropearán por el sol? ¿sofás en la terraza? Y un largo etcétera. A veces las sesiones de fotos nos hacen soñar, pero la realidad es bien distinta…

balcon

Por ello hoy quiero daros algunas ideas, para que podáis sacarle el máximo partido a ese rinconcito exterior de vuestra casa. Da igual que sea pequeño, grande, abierto, cerrado..siempre podremos convertirlo en un lugar con mucho estilo. Basta con tener en cuenta algunos detalles y poner un poco de imaginación…

azules

En una terraza deberíamos tener siempre tres elementos básicos: Flores/plantas, Telas (cojines, jaimas, alfombras) y muebles. A partir de ahí daremos un plus añadiendo otros objetos que aún siendo menos básicos, aportarán el toque que nos falta: lámparas, faroles, portavelas, objetos de zinc, vasijas…

Con estas bases establecidas sólo tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

1. Clima de nuestra ciudad: quizás uno de los puntos más importantes. Si vivimos en un lugar donde incluso en verano llueve constantemente y son escasos los días de sol, tendremos que ser sobretodo prácticos. Tened la decoración de la terraza guardada en un baúl por ejemplo y sacarla cuando convenga.

2. Materiales: en función de lo anterior , pensaremos si merece la pena tener unos muebles de Teka que tendremos que cuidar y tratar cada año, o si simplemente pondremos unos de forja o sintéticos que aguanten más. Hoy en día hay materiales estupendos para exteriores y a muy buen precio!

3. Dentro o  fuera: podemos optar por la opción de cojines de tela impermeable y poder dejarlos fuera sin problema o guardarlos y sacarlos cada vez. Las colchonetas de tela son también una opción muy chic para sentarse o tumbarse en el suelo y las alfombras en exteriores son la nueva tendencia!

4. A guardar: lo queramos o no, el buen tiempo no siempre nos acompaña, las estaciones pasan y vuelve el invierno. Por eso tendremos que prever un lugar donde guardar los objetos de la terraza. He comentado la posibilidad de un baúl, pero podemos pensar por ejemplo en un mueble exterior si tenemos espacio.

terraza vintage

Espero que con estas pequeñas recomendaciones podáis decorar vuestra terraza de forma muy práctica y con mucho estilo. Recordad que sólo tenéis que reunir los tres elementos básicos teniendo en cuenta esos pequeños tips. Podéis ver más sobre exteriores en este post  y en este otro donde os contamos cómo hacer un desayuno especial en tu terraza. Y recordad, si necesitáis ideas para vuestras terrazas, o tenéis alguna dificultad para decorarla, dejad un comentario y os contestaré encantada! Sed felices!

BONNE JOURNÉE!

1/2/3/4/5/6/7/8

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/2014/04/CristinaAlfaro_Unbonmoment_320x400.jpg[/author_image] [author_info]Cristina Alfaro es autora del blog Un bon moment. Es una apasionada de la decoración, la creatividad, la fotografía y el vintage.[/author_info] [/author]

1Comentario
  • terrazas con estilo provenzal
    Publicado a 09:50h, 21 Julio Responder

    […] de no tener todos estos elementos en nuestras casas, podemos darle cierto aire provenzal a las terrazas y jardines, si combinamos algunos objetos en la decoración. Los muebles de forja, el mimbre, la madera, los […]

Añadir un comentario