Petit á petit: Terrazas con aire provenzal

El estilo provenzal en las terrazas y jardines no es fácil de conseguir. Y digo esto, porque generalmente va acompañado de ciertos elementos paisajísticos que sólo se dan en esta zona como son las viñas, lavandas, campos de trigo, casas de piedra y  contraventanas de madera tan características de la región.

TERRAZAS PROVENZALES

Sin embargo, a pesar de no tener todos estos elementos en nuestras casas, podemos darle cierto aire provenzal a las terrazas y jardines, si combinamos algunos objetos en la decoración. Los muebles de forja, el mimbre, la madera, los tonos neutros y naturales, las telas de lino…pueden ayudarnos a crear ese ambiente tan especial.

TERRAZAS PROVENZALES

Hoy hacemos una selección de muebles y objetos para dar ese aire provenzal a nuestras terrazas y jardines, de la mano de la marca francesa Maisons du Monde. Primero os proponemos algo que funciona 100%, los muebles de forja. Unos muebles que han demostrado no pasar de moda y tener una gran versatilidad. Son fácilmente combinables y dan un estilo vintage sin necesidad de añadir mucho más.

estilo provenzal EN FORJA

Pero si no nos contentamos con ellos y queremos algo más, os proponemos añadir un plus con objetos tan simples como grifos, regaderas, candelabros o jarrones, que pueden aportar ese je ne sais quoi  que tanto nos gusta.

un plus AL ESTILO PROVENZAL

Pero en esto de los estilos, los clásicos nunca mueren. El bambú, la caña, el ratán…son materiales que  nunca fallan en la decoración de exteriores. Es cierto que se han ido renovando, pero siempre conservando ese aire de antes. Combinados adecuadamente, pueden trasladarnos a calurosas tardes de verano con preciosas vistas de viñas, campos de lavanda, girasoles…

estilo que no falla LOS CLASICOS

Y si todo esto os convence pero aún queréis dar un paso más, siempre podéis acudir a otros estilos que si bien sus muebles no recuerdan al estilo provenzal típico, bien podrían estar en las terrazas más chic de la Provenza acompañados de piezas de anticuarios y brocantes. Ciertos aires industriales y marinos…

estilo chic renovado

Como veis la Provenza tiene muchas caras y estilos. Ya que no todos podéis disfrutar de estos preciosos paisajes, al menos aquí tenéis algunas claves para dar a vuestras terrazas o jardines un aire provenzal renovado! Toda nuestra selección la podéis encontrar en la tienda Maisons du Monde. Y si queréis saber más sobre la Provenza no os perdáis nuestra sección en Un bon moment! Espero que hayáis disfrutado, como siempre sed felices y… BONNE JOURNÉE!

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/2014/04/CristinaAlfaro_Unbonmoment_320x400.jpg[/author_image] [author_info]Cristina Alfaro es autora del blog Un bon moment. Es una apasionada de la decoración, la creatividad, la fotografía y el vintage.[/author_info] [/author]

4 Comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.