El cuarto de… Mónica de Muymios

El cuarto de… Mónica de Muymios

Muymios es el blog de Mónica, y “muy míos” son sus dos hijos, Claudia, de casi cinco, y Hugo, de casi tres. Pero también sus gustos, sus aficiones, sus inquietudes, sus pasiones. Ella es diseñadora gráfica, y en cuanto visitéis su blog lo notaréis. ¡Cómo admiro en las personas como ella esa capacidad que tienen para componer armonía y equilibrio con las formas y los colores!

Esta semana, Mónica nos ha dejado entrar en el cuarto de sus niños, un espacio cargado de detalles. Aquí os lo mostramos y aquí nos lo cuenta ella.

MuyMios_habitacion_10

¿Cuáles son los muebles imprescindibles de la habitación?

Imprescindible es la litera de Nueva Línea, súpercómoda, al principio pensamos en poner las típica cama nido pero la habitación no es excesivamente grande y todos los días tener que meter y sacar la cama nos parecía liarnos demasiado y tenerla siempre fuera era imposible porque entonces nos quedábamos sin espacio para jugar y movernos por la habitación. Estas literas, como veréis en la fotos, además de ser muy ligeras visualmente ya que están voladas sin excesiva estructura, tienen la posibilidad de plegarlas, así que durante los años en que Hugo dormía en la cuna sólo teníamos abierta la cama de debajo y la de arriba plegada, y ahora tenemos las dos desplegadas siempre pero cuando nos apetece dibujar o vienen amiguitos y queremos tener más espacio de juego, las plegamos y ganamos muchísimo espacio.

Otro imprescindible son las cajoneras y librerías de Ikea, para mantener el orden de los juegos fácilmente y también al alcance de los peques.

MuyMios_habitacion_9

¿Teníais alguna fuente de inspiración a la hora de decorar la habitación?

La verdad es que Pinterest y las redes sociales las descubrí después de decorar la habitación. Mi inspiración eran revistas de decoración, sabía que quería algo “no a juego”, es decir, quería un mueble de aquí y de allá e ir componiéndola poco a poco, es verdad que terminamos con muchos muebles de Ikea, es que la relación calidad, precio y estilo nórdico-básico, me gusta y luego con los accesorios he conseguido personalizarla, con textiles de ZaraHome, la guirnalda de La Case de Cousin Paul, ositos de Pórtico, etc.

¿Cuál es tu elemento favorito en la habitación?

Mi elemento favorito es la guirnalda de telas porque está hecha a mano por mí con retales de tela de vestiditos y trajes que mi madre ha hecho para los niños y me hace especial ilusión recordar a Claudia o a Hugo con alguno de esos vestiditos o ranitas.

MuyMios_habitacion_3

¿y el de los niños?

El favorito de los niños, a parte de los juegos claro, es la silla de mimbre que era de su padre cuando era pequeño y claro se pegan por ella para sentarse a ver la tele cuando les da por llevarla al salón.

¿Han elegido ellos alguna pieza?

Los niños han elegido, sobre todo, juegos y cuentos y respecto a decoración, Claudia me ayudó a elegir los Washitapes con los que decoramos los cajones de la cómoda Malm de Ikea.

MuyMios_habitacion_4

¿Cómo conseguís mantener el orden (si es que lo conseguís) en la habitación?

La verdad es que sí conseguimos mantener el orden, reconozco que para eso somos un poquito exigentes y también intento ayudar y facilitar a los niños la tarea con cajas grandes (que como habéis visto son de ruedas y las guardamos bajo la cama de Hugo, más o menos escondidas a la vista pero accesibles), y con las cajoneras de colores de Ikea y las estanterías bajas para los libros. También intento poner al alcance de Hugo los juguetes de su edad y los de Claudia más altos, por un lado para que se sienta mayor y por otro para que Hugo no los rompa, que todavía estamos en una edad en la que no termina de entender esto.

MuyMios_habitacion_7

¿Te gusta la habitación tal y como está a diario o es un lugar en el que prefieres no entrar para no llevarte las manos a la cabeza? ¿Algo que cambiarías?

Me gusta la habitación tal y como está, claro que haría cambios, pero como en casi toda la casa, casi todos los días….pero ahora mismo lo que más me apetece es incorporar unos cuadros bonitos con alguna foto en blanco y negro de Claudia y Hugo de bebés y añadir algunas láminas de ilustraciones, la del abecedario me encantan porque a Claudia ahora que está aprendiendo las letras le gusta recordarlas de vez en cuando y hacemos juegos con las letras.

MuyMios_habitacion_6

¡Muchísimas gracias Mónica, por habernos dejado entrar en un espacio tan íntimo!

4 Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.