El cuarto de… Itziar de Babyrural

Itziar es el alma creadora de BabyRural, una red de alojamientos con encanto para escapar en familia y con niños, en los que además a menudo se pueden realizar actividades y talleres. Todo empezó cuando ella, madre de dos niños, Sabin e Ibai, se dió cuenta de que «viajar con niños es otro cantar y que el icono del biberón no era suficiente para determinar qué me iba a encontrar en los destinos a los que viajaba, me topé con una casa rural en la que nos recibieron con un maravilloso kit para los peques y nos trataron como de la familia. Así comenzó todo, así de fácil». Entonces decidió crear Babyrural para integrar a todos esos alojamientos tan especiales que acogen a los que viajamos en familia: hoteles, casas rurales y otro tipo de alojamientos, como cabañas, bungalows, etc. Todos ellos deben ofrecer una serie de comodidades para las familias, en lo que ponen todo su esfuerzo los propietarios de estos alojamientos, pero además desde Babyrural se les ayuda para hacerlo aún mejor, si cabe.

En este caso, Itziar comparte con nosotros las fotos de la habitación de Sabin e Ibai, de seis y casi cuatro años respectivamente, en La Barcarola, la casa rural del País Vasco-Francés en la que pasan los fines de semana y un claro ejemplo de alojamiento Babyrural. ¡Esto es lo que nos ha contado!

ebom_cuartoinfantil_babyrural_5

¿Cuáles son los muebles imprescindibles de la habitación?

La cama, una mesa para pintar y hacer sus trabajos (como dice Sabin), el baúl para guardar los juguetes y colocar los libros y la mesa pequeña para sus juegos. Como es una casa de vacaciones, lo bueno que tiene es que tenemos lo justo y necesario, algo que hace que aflore la imaginación y den rienda suelta a su creatividad. Juegan mucho en el jardín y se construyen sus juguetes con cajas, palos y lo que encuentran.
Así que otros imprescindibles son cuentos, pinturas y material para hacer manualidades.

ebom_cuartoinfantil_babyrural_2

¿Teníais alguna fuente de inspiración a la hora de decorar la habitación?

La habitación en sí es preciosa, con las dos ventanitas y el techo de madera natural, así que tuvimos claro que sería el cuarto infantil. Al ser un caserío, escogimos el blanco en las paredes, también porque da mucha luminosidad, especialmente en las habitaciones con ventanas pequeñas como ésta. No hizo falta mucho más. El resto, hemos ido improvisando con lo que tenía mi madre, que es la propietaria, y hemos intentado dar homogeneidad con el color de los textiles. En la cama, cuadros rojos y blancos, muy tradicional y alegre, y los cojines que les hice para su primer día de cole, que nos pedían que llevasen algo para la siesta. Es SU habitación.

ebom_cuartoinfantil_babyrural_1

¿Cuál es tu elemento favorito en la habitación?

Los cuadros de Sabin y el tippie, que nos regalaron Guille y sus padres, unos amigos de Gijón. Porque además de ser precioso, es todo un detallazo personalizado y hecho a mano por la abuelita de Guille. (aquí su web:http://www.casasdeniños.com/index.html)  El cuadrito que nos regaló la amama (abuela en vasco) y la colección de cuentos de los derechos del niño, de cuando yo era pequeña, muchas de cuyas historias aún recuerdo.

¿y el de del/los niño/s?

El rinconcito de lectura en la ventana les vuelve locos. Ellos mismos se lo organizaron con cojines y nada más. A Ibai le encantan los cuentos, aunque todavía no sepa leer siempre se busca un rincón donde refugiarse con sus historias. Se cierran la cortina y juegan, leen o curiosean por la ventana… ¡a la espera del tractor! Les encanta ver pasar los tractores y la maquinaria del campo. El tippie es otro hit, porque no está siempre en la habitación, cuando hace buen tiempo se lo llevan al jardín y montan su campamento, tienda, restaurante o lo que se les ocurra. Y sobre todo, el espacio central, vacío, en el que se esparcen y juegan.

ebom_cuartoinfantil_babyrural_7

¿Han elegido ellos alguna pieza?

Muchas, porque fuimos amueblando la habitación con ellos. Los cuadros los pintó Sabin y escogió el color de los marcos, que, casualidad, entona con las cortinas. La guirnalda de luces la colocaron los niños una tarde para sorprendernos y así se quedó. El teatro de marionetas, un regalo que pidieron a los reyes y que además de teatro, para ellos es también una tienda o una cocinita.

¿Cómo conseguís mantener el orden (si es que lo conseguís) en la habitación?

Jeje… No lo conseguimos. Sólo conseguimos que amontonen las cosas en el sitio que le corresponde, mesa, baúl y tippie. Suele darles el puntazo y nos preparan una sorpresa – y tan sorpresa – y recogen el cuarto. No te he contado que el otro lado de la casa es una casa rural muy BabyRural, Barcarola, donde tenemos una zona común de juegos y muchas veces juegan ahí. Aquí la clave es que tenemos todo en cajas, cada cosa a su caja y listo.

ebom_cuartoinfantil_babyrural_6

¿Te gusta la habitación tal y como está a diario o es un lugar en el que prefieres no entrar para no llevarte las manos a la cabeza?

Me gusta, me gusta. Y a ellos también porque cuando entran parece que desaparecen.

¿Algo que cambiarías?

Tenemos que comprar unas literas. Es una casa en la que reunimos a muchos amigos y familia, así que será ideal tener a toda la chiquillería junta en este cuarto. También me gustaría pintar un mural en la pared más grande o pintarla de pizarra, para que pinten a sus anchas. Veremos…

Itziar, viendo estas fotos, ¡no sabéis las ganas que nos entran de visitar Barcarola en nuestro próximo viaje al norte!

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.