Vacaciones con niños: Bélgica

Si sois de los que me seguís desde hace tiempo, sabréis que hace cuatro años, cuando nuestra hija mayor tenía un año y medio, viajamos de vacaciones a Bélgica. Francamente, es un destino ideal para ir con niños.

belgica_con_ninos_bruselas

Ciudades medianas muy bien comunicadas, parques y multitud de tiendas encantadoras, cafés y bombonerías. Bruselas es la capital ideal para alojarse, pasar un par de días o tres recorriendo la ciudad y aprovechar otros tres o cuatro días para visitar las otras ciudades más conocidas del país.

belgica_con_ninos_gante2

Bélgica tiene una fantástica red ferroviaria que comunica prácticamente todas las ciudades importantes del país. Así, no hace falta alquilar coche para poder recorrerse los destinos turísticos más importantes. Basta con coger un billete de tren de ida y vuelta.

CIUDADES

Brujas

belgica_con_ninos_brujas

Es la ciudad perfecta, como sacada de un cuento de hadas y es desde el año 2000 Patrimonio de la Humanidad. El centro histórico mantiene todo el encanto de una pequeña villa medieval, con sus calles empedradas, sus edificios bajos y sus iglesias, y sus numerosos canales.

Amberes

belgica_con_ninos_amberes

La más grande de las tres ciudades, Amberes es una gran ciudad consagrada por el comercio y por su actividad portuaria. Centro neurálgico del comercio de diamantes, toda la ciudad está llena de joyerías. Es genial para pasear, ir de compras, comer en cualquier bistró o café, descansar en una de sus innumerables plazas.

Gante

belgica_con_ninos_gante

La más flamenca de las tres ciudades turísticas, es sin embargo la que en mi opinión más encanto tiene. Gante no es tan turística como Brujas, ni tan comercial como Amberes, pero emana un ambiente creativo y dinámico por toda la ciudad. Su centro histórico es igualmente hermoso y sólo por comer en algunos de los restaurantes o cervecerías de la ciudad merece la pena acercarse.

Bruselas

belgica_con_ninos_bruselas2

Hay quien opina que Bruselas es una ciudad anodina, en la que no hay mucho «que ver» o hacer. Sin embargo, personalmente me encantó y me pareció una ciudad ideal para estar con niños. Los típicos tópicos de Bruselas incluyen varios placeres para los golosos (como yo): gofres rebosantes de nata y frutas, bombonerías de las que te llevarías todo, tiendas de chuches irresistibles y cafés con mucho encanto.

belgica_con_ninos_bruselas3

Para visitas culturales familiares están muy bien el Museo del Cómic y el nuevo Museo Original de Figurines (inaugurado después de nuestra visita, así que no lo conocemos, pero con reproducciones de los Pitufos, Asterix o Tintín, entre otros ). Y desde luego, volvería una y mil veces a hacer compras en el bullicioso barrio de Ixelles.

En cuanto al alojamiento, nosotros nos quedamos en un piso maravilloso que podéis ver en el enlace, ¡perfecto además para familias!

[box type=»bio»]

Ver también:

[/box]

2 Comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.