Petit à petit: La Provenza, destino para viajar con niños

Seguramente cuando pensáis en la Provenza, os imagináis un viaje romántico rodeados de campos de lavanda y viñas, cenando en un pequeño bistrot de un pueblecito con mucho encanto y durmiendo en una casita rural con contraventanas de colores y rodeada de flores. No os lo voy a negar, es un buen plan. Pero hoy queremos hablaros de la Provenza como destino para viajar con niños. Aunque os parezca mentira, el ritmo de vida y los horarios son totalmente compatibles con los horarios de los niños y los planes son tan variados, que tanto ellos como vosotros disfrutaréis muchísimo. Un destino perfecto de vacaciones!

ventanas

¿DÓNDE ESTÁ?

Lo primero de todo es ver qué comprende la Provenza, esa región de la que todos oímos hablar,pero muchos ni siquiera sitúan en el mapa. Para ser más concretos, la región se denomina región PACA o lo que es lo mismo: Provence-Alpes-Côte d’Azur y está formada por 6 departamentos.

REGION PACA MAPAAhora que todos tenemos claro dónde está…¿Por qué elegir la Provenza como destino de vacaciones? Porque disfrutaréis tanto si sois de playa, como si sois de montaña, de visitas culturales o grandes amantes de la naturaleza.

¿CÓMO LLEGAR? 

Hoy en día existen varias vías: avión (Marsella, Niza..), coche o tren (TGV) son las mejores alternativas para viajar con niños dependiendo de vuestra procedencia. Pero tanto si elegís avión como tren, el alquiler de un coche será imprescindible para moveros con total comodidad e independencia.

transportes

¿QUÉ PLANES HACER CON LOS NIÑOS?

Sin adentrarnos en el tema del alojamiento (que daría para otra extensísima entrada), lo que haremos es dar algunas pinceladas de lo que esta región os puede ofrecer:

Provenza. Lago de Ste Croix

– Planes en el agua: el estupendo clima mediterráneo, hará que sea uno de los planes más apetecibles para grandes y pequeños. Lugares como el Pont du Gard (un poco más alejado de la región Paca pero accesible en coche), el Lac de Monteux o Prato Plage (Pernes les Fontaines), son perfectos para hacer un picnic en familia, bañarse, ir en canoa por el lago o dar paseos en bicicleta. A parte de esto, existe una gran oferta de playas a lo largo de toda la costa, desde Marsella hasta la Costa Azul.

Cassis

-Planes en la naturaleza: La camarga es una zona que no podéis perderos. Un parque natural protegido (podría asemejarse al parque nacional de Doñana) donde podéis disfrutar de un día de playa (Les Saintes Maries de la Mer) o de un paseo por la naturaleza entre flamencos, toros camargueses y caballos. Los más pequeños pueden disfrutar de granjas como la de Le vieux Mas en Beaucaire, del mundo de las abejas en Jonquieres o de los maravillosos campos de lavanda en Sault.

lavanda y camarga

– Planes «Gourmandes»: ¿ a qué niño no le gustan los dulces? A escasos Km de esta región, concretamente en el encantador pueblo de Uzes, se encuentra la fábrica de la marca de gominolas Haribo. Un plan perfecto para el sábado: disfrutar del mercadillo y del pueblecito de Uzés, comer en cualquiera de sus terrazas y visitar la fábrica. No sólo les gustará a los pequeños! El segundo plan que os proponemos es visitar Chateauneuf des papes, donde a parte de visitar bodegas y degustar el vino de una de las denominaciones de origen más conocidas de la zona, encontraréis talleres de chocolate de la mano de maestros artesanos como Bernard Castelain.

collage2

– Planes culturales: No hay que olvidar que los más pequeños tienen que aprender a la vez que se divierten. Existe una amplísima oferta cultural en esta región, pero sobretodo disfrutarán en pueblos medievales como Les Baux de Provence, visitando el palacio de los papas en Avignon o las ruinas romanas de Vaison la Romaine.

Chateauneuf des papes y Avignon

Esto sólo es una pequeña parte de todo lo que esta región ofrece. Un lugar maravilloso para visitar con cualquier edad! Ya sabéis, si tenéis niños, no tenéis planes para el verano y queréis conocer esta zona, esta puede ser una gran opción! Y recordad, podéis ver más sobre la Provenza en Un bon moment  desde donde os lo contamos todo.

Sed felices y…

BONNE JOURNÉE!

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/2014/04/CristinaAlfaro_Unbonmoment_320x400.jpg[/author_image] [author_info]Cristina Alfaro es autora del blog Un bon moment. Es una apasionada de la decoración, la creatividad, la fotografía y el vintage.[/author_info] [/author]

7 Comentarios
  • lacasaconchanclas
    Publicado el 21:54h, 16 junio Responder

    Me he quedado impactada con tanta belleza, gracias por compartir!!
    Bss

    • Cristina
      Publicado el 09:32h, 19 junio Responder

      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí! Es precioso, un lugar maravilloso!

  • Pingback:Vacaciones con niños: alojamientos en La Provenza - Ebom
    Publicado el 03:31h, 19 junio Responder

    […] querido completar la guía que Cristina, de Un Bon Moment, nos trajo el otro día en su sección Petit à Petit con una selección de alojamientos perfectos para viajar con […]

  • Pingback:» Vacaciones con niños: alojamientos en La Provenza-Hogar y Jardín
    Publicado el 07:20h, 19 junio Responder

    […] querido completar la guía que Cristina, de Un Bon Moment, nos trajo el otro día en su sección Petit à Petit con una selección de alojamientos perfectos para viajar con […]

  • Pingback:Vacaciones con niños: la Campiña Inglesa - Ebom
    Publicado el 00:23h, 23 junio Responder

    […] de nuestros destinos de vacaciones de veranos en familia, después de dos breves guías para viajar con niños a La Provenza y a Bélgica, ahora os invitamos a recorrer los campos […]

  • Pingback:Vacaciones con niños: Bélgica - Ebom
    Publicado el 11:50h, 23 junio Responder

    […] Vacaciones en La Provenza […]

  • Pingback:Con V de vintage - Ebom
    Publicado el 04:00h, 30 marzo Responder

    […] v de verde. Vivir rodeada de naturaleza ha hecho que ambas V estén muy presentes en mi vida. La Provenza a parte de sus grandes extensiones de lavanda, se caracteriza por sus grandes campos de viñedos, de […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.