Perritos Salchicha

Perritos Salchicha

Los peques son los protagonistas del mes en Ebom, así que hoy compartimos una receta perfecta para ellos… ¿Quién puede resistirse a estos perritos salchicha? Os lo advierto, aunque son muy monos, no debéis encariñaros con ellos, y mucho menos ponerles nombre, que luego ya sabemos lo que pasa…

perritos_salchicha_5

Una de las experiencias más divertidas en la cocina es hacer masa de pan. La textura de la masa, tan suave, entre nuestras manos es un placer y una actividad ideal para compartir con los niños. Me encanta ver las manitas regordetas de mi lady jugando con un trocito de masa a hacer mil formas distintas…  Y luego en la mesa, no hay niño que pueda resistirse a pegarle un buen bocado, aunque confieso que Ana primero acarició a su perrito un rato, y cuando le dije que el perrito se podía comer fue cuando se lanzó a morderle una oreja sin dilación.

La masa de esta receta es una delicia y aunque en esta ocasión está rellena con una salchicha, queda fenomenal también con otros rellenos, como paté, jamón y queso, carne picada…

Vamos a por esos perritos!

perritos_salchicha_6

[box type=”bio”]

Ingredientes (para 4 perritos salchicha):

  • 220 gr. de leche entera
  • 80 gr. de mantequilla y un poquito más para derretir
  • 600 gr. de harina de fuerza
  • 2 huevos
  • 30 gr. de miel
  • 12 gr. de sal
  • 8 gr. de levadura liofilizada para pan (sobre y medio aprox.)
  • 4 salchichas
  • Queso y aceitunas negras para los ojos y la nariz

[/box]

perritos_collage

Elaboración:

  1. Colocamos la harina en un bol y hacemos un agujero en el centro
  2. Calentamos la leche un poquito hasta que esté tibia, y disolvemos en ella la levadura
  3. En un bol aparte, batimos los huevos y añadimos la miel, removiendo hasta que quede homogéneo.
  4. Añadimos en el centro de la harina la mezcla de leche y levadura, la mezcla de huevos y miel, y la mantequilla cortada en pequeños cubitos. Mezclamos poco a poco con la ayuda de una espátula y cuando tengamos una masa manejable, la volcamos sobre una superficie limpia.
  5. En este momento añadimos la sal, y amasamos durante 10 minutos aproximadamente.
  6. Cuando la masa esté lista, la dejaremos en un bol amplio, ligeramente engrasado con aceite y tapada con un paño o con film transparente, para que aumente el doble de tamaño. Este proceso puede tardar unos 45 minutos aproximadamente,  aunque hay que tener en cuenta la temperatura exterior, puesto que el calor favorece el levado.
  7. Tras el levado, tomamos la masa y la aplastamos con los nudillos para que salga el gas que se ha formado.
  8. Precalentamos el horno a 190º
  9. A continuación, la dividimos en 4 porciones. Después cada porción la vamos a dividir a su vez de la siguiente forma: la mitad de la porción la reservaremos para el cuerpo, y de la otra mitad vamos a reservar dos bolas para las patas y una bola más grande para las orejas. No os preocupéis por las medidas, tened en cuenta que la masa crece mucho en el horneado!
  10. Cogemos las partes que hemos reservado para hacer los cuerpos de los perritos y las extendemos, creando 4 rectángulos.
  11. Después ponemos cada salchicha en medio de cada uno de los rectángulos y enrollamos, dejando el pliegue final en la parte inferior, contra la mesa.  A continuación aplastamos la parte delantera, para la carita del perro, como si se tratara de un pico de pato. La parte de atrás la cerramos haciendo la forma de la cola.
  12. Vamos después con las patas. Simplemente hacemos dos “churros” gorditos, y los aplanamos por la parte central. Los colocamos bajo el cuerpo del perro, uno para las patas delanteras, y otro para las traseras.
  13. Por último las orejas. Vamos a modelar la masa con forma de lengua, grande y plana, y cuando esté lista, ponemos el dedo índice y pulgar en la parte central y apretamos, para estrechar esta zona. Depositamos las orejas sobre la cabeza del perrito. (Os dejo este vídeo donde podéis ver cómo se preparan y así os servirá de ayuda)
  14. Una vez listos, derretimos un poquito de mantequilla y pincelamos los perritos con ella, y procedemos a hornearlos a 190º durante 20-25 minutos. Si se doran antes de tiempo, podéis taparlos con papel de aluminio para que no se tuesten demasiado!
  15. Cuando estén listos, sólo nos queda hacer los ojos con dos circulitos de queso y dos trocitos de aceituna negra en medio. La nariz podemos hacerla también con otro trocito de aceituna. Podéis ayudaros con un poquito de mantequilla para pegarlos!

Y los perritos están listos!

perritos_salchicha_7

Consejos:

Recomiendo ir haciendo cada perrito por separado, ya que la masa se seca fácilmente en contacto con el aire, por lo que lo mejor es preparar el perrito, untarlo con mantequilla derretida y cubrirlo con film transparente hasta el momento de meterlo en el horno.

Fuente: Los inventos de Carmela

Si os gusta la experiencia de cocinar con niños, no os perdáis estas recetas: Cookies con chips de chocolate, Espuma de frutos rojos o esta tarta del Conejito Escondido que compartimos en mi blog Guta Mamá! No dudéis en hacerme llegar cualquier duda o comentario. ¡Espero que disfrutéis mucho de esta receta tan especial para los minis!

Antes de despedirme quería contaros que el próximo viernes 27 de junio Gutamamá se desvirtualiza. Voy a organizar un Taller de Cocina con Niños en Cooking, en la calle Serrano 203. Tenéis toda la info en Gutamamá, y también los formularios para inscribiros. Será un grupo limitado de 10 personas, y disfrutaremos muchísimo preparando pizzas entre mayores y pequeños. ¡Daros prisa porque respetaremos rigurosamente el orden de “llegada”! Tengo tanta ilusión que casi se me hace duro esperar hasta el 27…

cartel270614

¡Hasta la próxima receta!

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/2014/04/CristinaDianez_Gutamama_320x400.jpg[/author_image] [author_info]Cristina Diánez comparte deliciosas recetas en su blog Guta Mamá, que escribe junto a su pequeña “socia” Ana, de forma cercana y con un toque de buen humor.[/author_info] [/author]

3 Comments
  • Milkshake de Nutella y Vainilla - Ebom
    Posted at 11:30h, 07 julio Responder

    […] de los minis, ya que como sabéis, este mes en Ebom está dedicado a ellos, y tras la receta de los Perritos Salchicha de hace unos días, tenía que rematar con un buen […]

  • Las recetas más ricas de 2014 - Ebom
    Posted at 04:01h, 28 diciembre Responder

    […] dulces, es una experta en preparar platos deliciosos y sanos para niños. ¿Os perdisteis sus perritos salchicha o sus nuggets de pescado? Pues os recomiendo que no os perdáis sus recetas en Ebom y su blog lleno […]

  • Panecillos de leche - Ebom
    Posted at 04:00h, 05 febrero Responder

    […] mucho de esta receta y si buscáis más ideas para meriendas infantiles, no os perdáis estos “Perritos Salchicha” o estos deliciosos “Crumble de Manzana” que hace unas semanas nos propuso Isabel. En mi […]

Post A Comment