Trucos para ordenar el armario de los niños

Y por fin llegó el verano, mira que me gusta esta estación del año, chapuzones en la piscina, la sal del mar en la piel, las gafas de sol llenas de huellas de los niños, el café con hielo, el pelo mojado, los días largos… todo parece bonito, hasta que caes en la cuenta que tendrás a los tres peques de la casa pegados a ti durante casi 3 meses, S.O.S !!!, ( es broma, en el fondo adoro que me compliquen la vida.)

609e95e55329bdf4d9e210649f39cdf9

Otra de las cosas que más me gustan del verano es el cambio de armario, sobretodo el de los niños. Lo reconozco, me obsesiona el orden. Me da paz tener los armarios ordenados e impecables, todo doblado por igual y ordenado por colores.  Hoy os traigo algunos consejos o trucos que me ha ido dando la experiencia y que estoy segura de que serán muy útiles:

52665bab42912c3196d85bb897633122

Medidas del armario: Es básico que midas bien el espacio del que dispones y que hagas una lista de lo que quieres meter dentro, ¿será de un sólo niño?, ¿de dos?,¿incluirás también juguetes?… También es importante que midas la ropa del niño, en el caso de las niñas el vestido más largo que tenga, esta medida te condicionará la largura de la parte colgada.

ab3812bb9ae7154a840279390143ab37

Dibuja el espacio: Parece exagerado, pero de verdad que ayuda mucho. Te harás una buena idea de cómo ordenar el armario si antes te haces un dibujo a escala y planeas cómo colocar todo. Será también muy útil si tienes que comprar cajas o cestas para almacenar. Para esto Ikea es realmente el rey, tienes cajas y compartimentos para todo tipo de tamaño, para la ropa doblada e incluso para las horquillas del pelo.

armario infantil2

Prioriza: Pon a mano únicamente lo que uses a diario y guarda todo aquello que ya no le sirva si lo necesitas para un hermano más pequeño, sino, te recomiendo vender la ropa que ya se haya quedado pequeña (una buena opción y con fin benéfico es a través del BAZAR MINI de mi blog Etoile No.5 pinchando aquí).  Es importante para poder ver bien las prendas que no haya un exceso de ropa que no sirve.

8dd9cffe2a7e5521b930756aae886192

Doblado o colgado: La ropa de los más peques dura pocos meses, enseguida crecen y se queda pequeña, por eso yo te recomiendo que si tienes suficiente espacio, cuelgues el máximo de prendas, es más visual y evitarás que se quede al fondo de un cajón aquella chaquetita tan mona que te regalaron. Como las prendas de los niños son pequeñas, un buen truco es poner doble altura de barra y colgar por ejemplo las camisas o camisetas en la parte de arriba y los pantalones o faldas en la de abajo.

armario infantil 4

Cajas para zapatos:  Un buen truco que a mi me funciona es poner una caja grande abajo del todo, en el hueco para los zapatos. La ventaja de poner la caja es que cuando busco un zapato la saco y puedo ver los zapatos ordenados más fácilmente. Si los tuviera puestos simplemente en la balda, no llegaría a ver los zapatos del fondo.

orden_infantil_7

Etiqueta: Usa las baldas de arriba del todo, las que sólo son alcanzables con escalera, para poner cajas con la ropa  de otra temporada o una caja con lo que vayas comprando de talla más grande (un buen recurso es comprar en rebajas para la próxima temporada e ir guardándolo, luego agradeces haberlo hecho y tener ropa lista). Es importantísimo que etiquetes esas cajas con lo que hay dentro, sino te volverás loca buscando esas prendas.

c1e7fd13120e45c47d4b9b1d8bb1cb33

Uniformidad: Otra cosa importante a tener en cuenta es intentar mantener uniformidad en el armario, dará mayor sensación de orden si usas las mismas cajas en todo el armario, las mismas perchas, todas colocadas en el mismo sentido, si doblas las camisetas por igual…

0210e92303ced7c64be1df5265ace061

Gana espacio fuera del armario: Algo práctico y a la vez estético es poner en la habitación una cómoda para ganar más espacio. También está muy de moda tener la ropa vista con una mini barra y los vestidos más monos colgados.  Me encanta cómo queda, además así la peque puede empezar a elegir ella misma qué quiere ponerse.

orden_infantil_6

★ Prepara la ropa de toda la semana:  Para terminar, os dejo con una idea que me ha encantado y que he encontrado en el blog «I heart organizing». Haciendo unos prácticos separadores con los días de la semana y así pudiendo dejar preparada la ropa que se pondrán cada día. Si tienes ayuda en casa para vestirlos por la mañana pero quieres elegir tú qué se ponen, esta idea será muy útil. Son muy fáciles de hacer, tan sólo necesitas cartón de cajas de cereales y un CD antiguo como plantilla. Luego decora al gusto. Cuando haga los míos con estrellitas los colgaré en mi blog,  si quieres ver el resultado hazte seguidora: www.etoileno5.com.

orden_infantil_8

Si te ha gustado todos los consejos que te doy, te agradecería si pudieras votarme en los premios al mejor blog de decoración que ha convocado MIMUB y en el cual estoy  nominada. Por votar puedes conseguir 100€ y te llevará sólo un minuto hacerlo. Gracias a todas!!!.  Vótame entrando aquí.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/2014/04/SaraLopez_EtoileNo5_320x400.jpg[/author_image] [author_info]Sara López es autora del blog Etoile No.5 en el que recoge con un estilo muy personal sus hallazgos en moda, decoración y niños.[/author_info] [/author]

1 Comentario
  • Carmen
    Publicado el 19:32h, 02 julio Responder

    Es estupendo me encantaron la ideas

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.