Selección Casa Decor 2014: Dafne Vijande para Fundación Bobath

Otro espacio que quizá no encaje entre los favoritos de muchos, pero que a mí me atrapó desde el primer momento. Debe ser la cromoterapia, aunque no sé muy bien cuál es el efecto del color turquesa sobre la personalidad.

casadecor_fundacionbobath_dafnevijande_1

El espacio diseñado por Dafne Vijande para la Fundación Bobath se llama «Fantasía de Aula» y representa un espacio lúdico y formativo para niños con necesidades especiales. Todo el mobiliario y las instalaciones están conceptualizados para cubrir las necesidades de movilidad y seguridad de los niños con los que trabaja la fundación. El lema «Sensación movimiento» preside el espacio desde una de las paredes laterales.

casadecor_fundacionbobath_dafnevijande_7

La decoradora ha conseguido llevar el concepto a un terreno mucho más creativo y con elementos tan simples como el color ha conseguido trasladarnos a un espacio cargado de magia e imaginación. Al penetrar en esta aula entramos en un espacio casi etéreo.

casadecor_fundacionbobath_dafnevijande_9

Toda la estancia, incluidos techos y mobiliario, se tiñen de un turquesa suave en contraste únicamente con algunos perfiles en naranja y una plataforma cenital central, un rebaje en el techo en forma de cubo en color rojo intenso. Todos los elementos representan los estímulos que ayudan a estos niños a desarrollar sus capacidades: color, textura, forma. Se trata no sólo de un espacio lúdico, si no de una auténtica aula de desarrollo y estímulo.

casadecor_fundacionbobath_dafnevijande_4

En mi opinión, la decoradora ha sabido transmitir la sensación lúdica y alegre que la fundación intenta ofrecer en los centros en los que trabaja con la infancia, pero a su vez consigue captar la atención de los asistentes sobre el reto y la tensión que implican las dificultades que deben superar. Por conseguir transmitir esa sensación lo he incluido entre mis favoritos.

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.