El cuarto de… Miren, de Decorar en Familia

«Mikel tiene seis años. Nunca le han gustado los personajes de Disney, ni los dibujos animados, ni los super héroes, ni el fútbol ni las cosas típicas de los niños de su edad… Disfruta con Frank de la Jungla, reportajes de pesca, de animales salvajes, etc. Y los libros con los que ha aprendido a leer son los de reptiles, insectos, anfibios y bichos de más de cuatro patas que cuida en casa en los terrarios ¡que le vuelven loco! Por eso, era inevitable una habitación así, ¡de explorador o biólogo en potencia! Llena de animales, o cualquier otras cosa que le recuerde a la naturaleza, que yo que soy madre, sé que es su hábitat natural… ¡Cómo disfruta! De ahí el gran telescopio ¡Cosas del tío! Y el que hayamos intentado decorarla con texturas naturales como cartón, corcho, madera natural, etc. ¡A falta de la lámpara que ya hemos elegido de mimbre y otros tantos detalles más! ¡Aún estamos dándole forma!»

cuarto_mirendefdeco_1

Estas palabras son de Miren, de Decorar en Familia, un blog en el que se refleja un universo muy personal, en el que la familia es como una gran pandilla. Ella misma nos lo explica, antes de invitarnos a entrar en un trocito de ese cosmos tan especial que están construyendo juntos.

cuarto_mirendefdeco_2

«Esta habitación es la de la casa del pueblo. Somos una familia hippie que siempre hemos colechado con los niños, ¡y bien felices! Pero este año Mikel pidió una habitación para él, para sus cosas, etc. y juntos nos pusimos a buscar todo lo que a él le gustaría incluir en ella. Dejamos la cama grande porque a él le gustaba más, y teniendo en cuenta que en la planta de abajo ya tienen una rústica zona de juegos, y una gran mesa para hacer deberes, la habitación sería un único espacio de descanso muy personal, con todas las cosas que le gusta tener cerca: sus libros de animales, su microscopio, fósiles, colección de insectos en metacrilato, su cuaderno de campo donde juntos dibujamos los animales que acaba de descubrir o por los que siente curiosidad en ese momento, etc. ¡Su pequeño cachito de la naturaleza portátil! ¡doméstico!»

cuarto_mirendefdeco_12

¿Cuáles son los muebles imprescindibles de la habitación?

La cama grande. A pesar de que Mikel ya duerme en su habitación, aún no lo hace la noche entera sólo y normalmente Ibon va  a dormir con él cuando se despierta a media noche… ¡Juntos y cómodos!

cuarto_mirendefdeco_9

¿Teníais alguna fuente de inspiración a la hora de decorar la habitación?

La naturaleza, y 1000 y 1 blogs y revistas de decoración maravillosas que me inspiran, que me dan ideas y que luego ponemos en práctica en familia, sin olvidar la comodidad y por supuesto, sus gustos personales.

cuarto_mirendefdeco_7

¿Cuál es tu elemento favorito en la habitación? 

Mi elemento preferido es el cabecero de palet… ¡Es sencillo, low cost, decorativo y aporta esa textura y aire natural que le gusta a Mikel, con un material que no puede estar más presente en la naturaleza verdad?

cuarto_mirendefdeco_5

¿y el de del niño?

El corcho para pegar sus fotos, sus dibujos y los de su hermana, más fotos de animales que casi «invaden» la habitación, etc

cuarto_mirendefdeco_13

¿Ha elegido él alguna pieza?

¡Todas! y eso es lo que me gusta, desde el color naranja que le vuelve loco, las telas para los cojines hechos por la maravillosa amama (abuela), todos los DIY que hemos hecho para decorarla, etc. han sido elegidos por él… Por eso él se siente tan a gusto y disfruta de su oasis, de su pasión… Nosotros como padres no podemos estar más orgullosos… 😉

cuarto_mirendefdeco_6

¿Cómo conseguís mantener el orden (si es que lo conseguís) en la habitación?

En la habitación de Bilbao, donde pasamos el resto del año, cuesta bastante mantener el orden por la cantidad de cosas que va coleccionando: fósiles, conchas, rocas, animales vivos en pequeños y grandes terrarios repartidos por toda la casa… ¡pero una buena estantería es mano de santo! en este caso tenemos la expedit de Ikea.En esta habitación usamos el arcón de debajo de la cama, y él usa su armario, y las grandes mesitas… pero cierto es que tememos pendiente de añadir una pequeña cómoda para almacenar muchas cosas más… seguramente la colocaremos tras el telescopio. ¡Y una cajita de fruta reciclada convertida en juguetero! ¡nos encantan!

cuarto_mirendefdeco_4

¿Te gusta la habitación tal y como está a diario o es un lugar en el que prefieres no entrar para no llevarte las manos a la cabeza?

Nos gusta ver que disfruta, se siente cómodo y deja volar su imaginación en ella… Es su espacio, y poco  a poco, tiene que aprender a cuidarlo, recogerlo, etc… Ya empieza a hacerlo… forma parte de su educación…

cuarto_mirendefdeco_11

¿Algo que cambiarías?

¡Hay tantas cosas pequeñas por todos los lados! ¡tantas fotitos en el corcho! jajaja! Yo preferiría un espacio para limpio con todo más recogido a la vista; pero estoy encantada de que él se sienta tan a gusto en su cuarto, que quiera que sus amigos vayan a verlo… Nos queda pendiente la nueva lámpara de mimbre, una cómoda de almacenaje, y otros tanto DIYs que haremos este verano ¡seguro!

cuarto_mirendefdeco_10

Enhorabuena Miren, porque has conseguido crear un universo totalmente a la medida de Mikel. ¡Y nos encanta cómo refleja su personalidad!

3 Comentarios
  • Eva de HappyProjectsDesign
    Publicado el 17:58h, 26 junio Responder

    Me encanta ver interiores que se alejan un poco de las modas y se centran en las necesidades y gustos de aquellos que lo van a disfrutar.

    Muchas felicidades por este diseño único!

    ¡Un abrazo!

  • Miren DEF Deco
    Publicado el 21:40h, 26 junio Responder

    ¡Muchas gracias por todo! Ha sido un placer participar…;) ¡Espero que os guste! ¡un abrazo!

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.