Dormitorios infantiles con literas

A nosotros este mes de junio nos pilla en transición. La pequeña, de dos años y medio, deja de ser bebé y a medida que crece, ya sabemos, las necesidades cambian. Dejamos el pañal, terminamos la guarde y cambiamos la cuna por la cama. En eso estamos ahora, montando la litera en el dormitorio.

literas_7

Como ya os dije en su momento, las dos comparten un dormitorio pequeño, de poco más de 5 metros cuadrados. Tengo distribuidas sus actividades; en este cuarto pequeño únicamente duermen y se visten. En el otro, algo más grande, tienen un cuarto de jugar a su disposición.

literas_3

literas_6

Hay quien ve muchos inconvenientes a las literas; yo misma encuentro algunos. Pero el tema es que le encuentro menos que a cualquier otra alternativa. Las dos camas en paralelo me encantan en dormitorios de invitados, pero en el de mis hijas no caben. Ni siquiera me caben dos camas perimetrales. La opción de las camas pequeñas no me gusta, porque después no se encuentran repuestos, ropa de cama ni colchones de calidad.

literas_2

La cama nido me supone tener todos los inconvenientes de las otras soluciones. Para sacarla cada noche necesito tener todo el espacio frente a la cama libre. Es incómoda de hacer porque siempre va pegada a la pared y pesa mucho. No me gusta nada tener que sacarla y meterla cada día. Y además, el colchón inferior suele ser más fino.

literas_8

En el caso de la litera, asumo la incomodidad a la hora de hacer la cama. También sé que a la que duerma arriba, la mayor, le costará más ir al baño por la noche sin despertarnos. Pero me ayuda a aprovechar mejor la distribución, me permite darles a cada una su espacio, me gusta estéticamente y a ellas les divierte muchísimo la idea.

literas_1

Así que en un par de días, mis niñas tendrán su litera y dormirán en una cama que espero les dure muchos años. Durante este mes os iré enseñando el cambio en su dormitorio. Yo, sobre todo, ¡espero que duerman bien durante muuuuchas horas!

Podéis acceder a las fuentes originales de las fotos y a más imágenes en el tablero «Kids’ Rooms» de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Kids’ rooms de Ebom en Pinterest.

5 Comentarios
  • Marieta_14
    Publicado el 08:10h, 05 junio Responder

    Deseando ver el resultado final. Yo en breve tendrá que hacer algo similar pero para tres. Y oara ello espero contar con tu ayuda y experiencia.
    Un beso

    • Isabel
      Publicado el 10:57h, 05 junio Responder

      Sabes que sí, Marieta! En cuanto empecemos las sesiones de jardín nos ponemos de acuerdo! Un besazo

  • Tu Cajón Vintage
    Publicado el 11:01h, 06 junio Responder

    me encanta la selección que has hecho, las literas son súper prácticas pero mejor si no se usa la de arriba…que luego hay que hacerla!!!
    xoxo
    TCV

    • Isabel
      Publicado el 13:01h, 06 junio Responder

      Ay, Sara! Y tanto! Pero ¿y lo feliz que está ella durmiendo ahí arriba? 😉 Besazo

  • Pingback:Divertidas habitaciones infantiles con literas
    Publicado el 18:50h, 23 marzo Responder

    […] Fuente: Ebom/*=1140){document.write('');(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});}if(td_screen_width>=1019&&td_screen_width=768&&td_screen_width*/ […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.