Selección Casa Decor 2014: Estudio Zooco para Hisbalit

Hacemos un pequeño inciso en nuestro mes de los minis para traeros la segunda crónica de nuestra visita a Casa Decor 2014. Aunque a estas alturas ya habréis visto muchos de los espacios en diferentes medios o incluso habréis tenido la oportunidad de visitarlos, queda la esperanza de que quizá veamos cosas diferentes en espacios similares. Así que aquí va mi segunda crónica, y la primera de mi selección de favoritos de este año.

CASADECOR2014_01_ORLANDO-GUTIÉRREZ

Al igual que el año pasado, la colaboración entre Zooco Estudio y la marca Hisbalit entra de lleno en mi lista. Fue una de las primeras instalaciones que visité, y fue también una de las que más me sorprendió. Modulor, un pequeño espacio que recoge todas las posibles necesidades de habitabilidad de un hombre joven.

CASADECOR2014_02_ORLANDO-GUTIÉRREZ

CASADECOR2014_03_ORLANDO-GUTIÉRREZ

Hisbalit celebra este año su 50 aniversario y por ello ha querido participar con espacio propio en Casa Decor. Zooco se ha encargado del diseño del espacio cuyo concepto se ha inspirado en el sistema de medidas de Le Corbusier, que defiende una relación de equilibrio entre las dimensiones arquitectónicas y humanas.

CASADECOR2014_04_ORLANDO-GUTIÉRREZ

CASADECOR2014_05_ORLANDO-GUTIÉRREZ

El espacio se compone de diversas zonas funcionales que se van distribuyendo en paralelo a lo ancho del cuarto. La división viene dada por unos elementos estructurales de líneas curvas y con revestimiento de mosaico vítreo, en los que se acogen las distintas funciones: descanso, estudio, ocio, almacenaje, aseo.

CASADECOR2014_06_ORLANDO-GUTIÉRREZ

CASADECOR2014_07_ORLANDO-GUTIÉRREZ

El material vítreo de los revestimientos se combina con el contrachapado, creando un juego de contrastes entre el frío y la calidez, y aportando en conjunto una excepcional luminosidad.

CASADECOR2014_08_ORLANDO-GUTIÉRREZ

CASADECOR2014_13_ORLANDO-GUTIÉRREZ

Desde el primer momento me quedé prendada por el espacio de aseo, construido a lo largo de uno de los paramentos laterales y acogiendo en una superficie continua los diversos elementos de un cuarto de baño. La ducha se ubica frente al lavabo, en cuya trasera se levanta un pequeño tabique sobre el que se apoya el sanitario.

CASADECOR2014_11_ORLANDO-GUTIÉRREZ

El espacio resulta alegre, moderno, sofisticado, inteligente y funcional. Una habitación única en la que poder desarrollar todas las actividades cotidianas de cualquier persona.

Fotografías de Orlando Gutiérrez

1 Comentario
  • Pingback:Los mosaicos de Hisbalit - Ebom
    Publicado el 16:09h, 01 julio Responder

    […] la pasada edición de Casa Decor, tuve la oportunidad de asistir a un taller que organizó Hisbalit con la ayuda de Belén de Singulares Magazine. Además de tener la oportunidad de conocer un […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.