Nuggets de Pescado

Nuggets de Pescado

Los niños y el pescado… una relación difícil!

Aún recuerdo la guerra que le daba a mi madre de pequeña el día que tocaba pescado para comer. No me gustaba nada, y reconozco que en parte era manía, porque me negaba a probar todo lo que no fuese merluza o lenguado.  Así que mi madre, como todas las madres, se rompía la cabeza para intentar que comiese mi ración de pescado, y me lo ofrecía disfrazado a base de rebozados, empanados, formas divertidas…

Sin embargo, tengo la inmensa suerte de que a mi peque el pescado le encanta! Así, tal cual, un lomo de merluza con un poco de aceite de oliva y un toque de ajo y perejil ¡y se vuelve loca! Aunque, como todos los niños, si se lo ofreces de forma más divertida, el éxito está asegurado. Otra cosa en la que tampoco se parece a mí, y ya son demasiadas!

nuggets_pescado_8

En mi blog he compartido alguna que otra receta de éstas que nos ayudan a disfrazar un poquito la comida para los peques, como esta Pizza casera sobre la que podéis enmascarar cualquier “ingrediente non grato” para los enanos. Y aquí en Ebom también podéis encontrar esta fabulosa receta de Lasaña de verduras para niños a la que pocos podrán resistirse!

Hoy os traigo esta receta de pescado pensada especialmente para ellos, para los niños, aunque a los mayores también os gustará. Perfecta como cena divertida, pero también como entrante o un aperitivo… Estos nuggets, que podéis hacer con la forma que más os guste (no os perdáis los detalles más abajo) son suaves y jugosos, una auténtica delicia.

nuggets_pescado_1

NUGGETS DE PESCADO

[box type=”bio”]

Ingredientes: 

Para la masa:

  • 400 gr. de pescado blanco, sin piel ni espinas
  • 50 gr. de queso de untar
  • 50 gr. de leche
  • 1 rebanada de pan de molde sin corteza, o 75 gr. de miga de pan
  • sal y pimienta

Opcional: 1 diente de ajo y unas hojas de perejil picadas

Para el rebozado:

  • 2 huevos batidos
  • pan rallado para rebozar

Para freír:

  • Aceite de oliva de calidad  (yo uso virgen extra)[/box]

Preparativos:

Vamos a utilizar 1 bol, batidora con accesorio para triturar, 1 bol con huevo batido y 1 bol con pan rallado para rebozar. Opcional, cortapastas con formas divertidas.

Elaboración:

  1. Ponemos todos los ingredientes para la masa indicados anteriormente, y trituramos hasta conseguir una pasta bien mezclada y muy densa, como si fuese para hacer croquetas.
  2. Para formar los nuggets tenéis varias opciones:
    • Con forma de bolitas, como en las fotografías. Para ello, tomamos porciones de la masa y con las manos mojadas, les damos forma redonda y reservamos.
    • Formas divertidas con cortapastas (corazón, estrella, luna, etc.). En este caso, debéis extender la pasta en una bandeja, dejándola de un grosor aproximado de un dedo. Después, la cubrís con film transparente y la metéis en la nevera mínimo media hora, para que la masa se endurezca un poco con el frío. Por último, sacáis la bandeja, retiráis el film y con los cortapastas, vais cortando las porciones deseadas. Reservamos.
  3. Para rebozar los nuggets, los pasamos por huevo batido y a continuación por pan rallado.
  4. Por último, se fríen en abundante aceite caliente durante unos minutos, sacándolos cuando estén dorados y dejándolos escurrir unos minutos en papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.
  5. A la hora de servir, podéis acompañarlos de mayonesa, ketchup o salsa rosa… ¡Os vais a chupar los dedos!

A tener en cuenta: 

  • Este plato se puede preparar con antelación y os ayudará a organizaros. Podéis comprar el pescado fresco, preparar la masa, darle la forma deseada a los nuggets, rebozarlos y en este punto, congelarlos. Así cuando queráis tener una cena rápida, sólo tendréis que sacarlos del congelador y freir directamente, teniendo en cuenta que el tiempo de cocinado tardará unos minutos más.
  • Si os gusta un rebozado extra crujiente, una vez los paséis por huevo y pan rallado, podéis repetir el proceso. De esta forma queda un rebozado muy gordito y crujiente, claro que debéis tener en cuenta que absorbe más aceite y por tanto más grasas…
  • Os recomiendo visitar también este post donde podréis encontrar ideas divertidas para Presentar comida para niños, así como la sección “Recetas para Minis” de Ebom donde encontraréis inspiración para sorprender a los peques.

nuggets_pescado_detalle

Espero que os guste la idea y si tenéis cualquier duda, podéis dejarnos vuestro comentario por aquí, será un placer leeros y responder vuestras consultas.

¡Hasta la próxima receta!

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/2014/04/CristinaDianez_Gutamama_320x400.jpg[/author_image] [author_info]Cristina Diánez comparte deliciosas recetas en su blog Guta Mamá, que escribe junto a su pequeña “socia” Ana, de forma cercana y con un toque de buen humor.[/author_info] [/author]

1 Comentario
  • Manipuladora de alimentos
    Publicado en 12:19h, 14 noviembre Responder

    ¡Qué bien! Una forma diferente y divertida de comer pescado. Para niños… y no tan niños 😉

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.