Un centro de arte

Hoy comparto las primeras fotografías del workshop que realicé hace dos semanas con Pia Ulin. La experiencia, como os podéis imaginar, fue increíble. Mucho aprendizaje, mucha inspiración, mucha admiración, muchos retos y mucha satisfacción.

pia_ulin_1

Durante el taller, tuvimos la oportunidad de fotografiar diferentes espacios, con diferentes asignaciones. Y posiblemente, éste que os muestro hoy fue el más difícil. Se trata de un centro de arte independiente que, seguramente, todos los que vivís en Barcelona conoceréis, La Escocesa, una antigua fábrica de textiles reconvertida hoy en el espacio de trabajo de jóvenes artistas y creadores.

pia_ulin_3

Cuando llegamos al espacio a todos nos pareció fascinante tener la oportunidad de fotografiar un espacio así; sin embargo, disponer únicamente de cuatro horas en un lugar tan rico y lleno de elementos hacía la tarea muy difícil. Y más, teniendo en cuenta que debíamos aplicar nuestras ideas de estilismo.

pia_ulin_2

En mi caso, volví a casa totalmente decepcionada con el resultado. Estaba convencida de que no iba a tener ninguna imagen para rescatar y que todo lo que había hecho no había servido para nada. Sin embargo, una vez que empecé a revisar las imágenes, descubrí que había creado una historia que nada tenía que ver en realidad con el espacio. Me había concentrado en aquellos elementos más cotidianos del lugar.

pia_ulin_5

Ahora, revisando el trabajo hecho, lo cierto es que me siento muy satisfecha del resultado, y también de la idea de concentrarme en los elementos más sencillos de un lugar tan inmensamente creativo. Estas fotos ya se suman a mi portafolio que podéis consultar en la sección de Fotografía de Ebomstudio y en mi Flickr.

pia_ulin_4

5 Comentarios
  • Cristina
    Publicado el 15:46h, 16 mayo Responder

    Enhorabuena, las fotos son impresionantes! De verdad, puedes estar orgullosa del trabajo! Y por cierto, el sitio me encanta!
    Bss,
    Cris

    • Isabel
      Publicado el 15:51h, 16 mayo Responder

      Mil graciaaaaaassss! Cris, eres un cielo. La verdad es que fue una experiencia alucinante! Besos

  • Pingback:Mesa de verano, en tonos naranjas - Ebom
    Publicado el 14:09h, 16 septiembre Responder

    […] (Las imágenes pertenecen a la segunda sesión de fotos que realicé en Barcelona con Pia Ulin el pasado mes de mayo. Las otras dos sesiones fueron un reportaje sobre un loft y una sesión libre en un centro de arte.) […]

  • Pingback:Un loft vintage en Barcelona - Ebom
    Publicado el 15:49h, 16 septiembre Responder

    […] Hoy os traigo las fotos del primero de los ejercicios que realizamos con Pia Ulin en el taller de fotografía de interiores que realicé hace unas semanas (las fotos del último ejercicio las pudisteis ver en el post del centro de arte). […]

  • Pingback:Las casas más bonitas de 2014 - Ebom
    Publicado el 11:55h, 26 diciembre Responder

    […] un antes y un después, seguramente me quedaría con la semana que pasé en Barcelona aprendiendo foto y estilismo de interiores con Pia Ulin. A partir de ahí, empecé a poner en marcha la idea que tenía hace tiempo de hacer fotos de casas […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.