Armarios abiertos para espacios pequeños

Cuando vivimos en casas pequeñas, aprovechar el espacio al máximo es en una prioridad y aumentar las zonas de almacenaje acaba convirtiéndose en una obsesión. Pero no siempre es fácil encontrar el lugar adecuado para tener todo en orden y cada cosa en su sitio.

armarios_abiertos_1

Una de las primeras preocupaciones a la hora de planificar una vivienda suele ser la de diseñar los armarios para guardar la ropa. Cada temporada adquirimos prendas nuevas, pero en muchos casos conservamos las de las anteriores, ¡incluso cuando ya no nos caben! Y qué decir del cambio de temporada, que ya trataremos en otro post. Guardar abrigos, gabardinas, chaquetas, americanas, vestidos, faldas, camisas, pantalones, etc. requiere mucho espacio.

armarios_abiertos_2

Utilizar percheros y colgadores abiertos es una alternativa interesante para aligerar los armarios cuando ya no dan más de sí. Se pueden utilizar para las ropas de temporada, las que tenemos usadas o para las prendas más pesadas, como abrigos y chaquetones.

armarios_abiertos_3

Lo mejor es que prácticamente no requieren obra, con lo que podemos utilizar este recurso también para casas alquiladas. Sin embargo, con un buen diseño incluso podemos utilizar los armarios abiertos como alternativa a los armarios tradicionales. Para completar su funcionalidad podemos añadir cajoneras y baldas o estantes.

armarios_abiertos_4

Con este recurso no tenemos por qué renunciar a tener nuestro propio vestidor, aunque sea compartiendo espacio con otra estancia. Lo único que debemos tener claro es que debemos cuidar al máximo el orden para que la ropa y los complementos no acaben comiéndose nuestras habitaciones. ¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea de los percheros o armarios abiertos?

armarios_abiertos_5

Para acceder a más fotos y a todas sus fuentes originales podéis acceder al tablero «Almacenaje I Storage» de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Almacenaje | Storage de Ebom en Pinterest.

2 Comentarios
  • Anabel
    Publicado el 12:23h, 21 mayo Responder

    Cuantas propuestas Isabel¡! Muy chic¡! además son la solución perfecta cuando no disponemos de mucho espacio pero como tu dices el orden es primordial.

    • Isabel
      Publicado el 19:50h, 21 mayo Responder

      ¡Muchas gracias, Anabel! Totalmente de acuerdo. Un saludo

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.