Un piso pequeño, hecho a medida

Un piso pequeño, hecho a medida

Una casa alquilada en Los Ángeles, con un precioso patio y con infinidad de ideas sobre cómo aprovechar el espacio con mobiliario fabricado a medida. Es el mejor ejemplo de optimización del espacio, diseño y funcionalidad. En esta casa todo encaja a la perfección, y aunque no sea grande ni de estancias amplias, tiene todo lo necesario para sentirse en un pequeño paraíso.

AT_Whitney&Adams_LA_26

AT_Whitney&Adams_LA_1

AT_Whitney&Adams_LA_11

En el salón, en vez de decantarse por sofás y piezas de asiento separadas, han creado una gran zona de relax y tertulia con un gran sofá perimetral realizado a medida de la habitación. Estamos acostumbrados a considerar este tipo de piezas como bancadas para zonas de comer informales, porque las asociamos a las casas tradicionales, en las que esta zona de comer se integraba junto con la cocina en lo que entonces se llamaba el hogar, en torno a una chimenea. Sin embargo, precisamente en este tipo de distribución consideraba a esta zona de bancada como la zona de reunión y tertulia. Jugando con los textiles y la decoración actualizamos la zona y creamos un espacio de salón perfecto para actividades familiares.

AT_Whitney&Adams_LA_6

AT_Whitney&Adams_LA_5

AT_Whitney&Adams_LA_9

En el dormitorio, la disposición de la cama también rompe las normas habituales de distribución de nuestro entorno. Se ha optado por situar la cama con el cabecero bajo la ventana, muy habitual en algunos lugares, y aprovechar todo el espacio en torno a la apertura para crear almacenamiento. Librerías, estanterías e incluso pequeños cajones. Dos aperturas laterales permiten hacer uso de las mesillas de noche desde la cama. Además, toda la estructura de la cama funciona como espacio extra de almacenaje. Y frente a ella, las cortinas de algodón ocultan la ropa y los percheros.

AT_Whitney&Adams_LA_34

AT_Whitney&Adams_LA_36

AT_Whitney&Adams_LA_37

En el baño se ha jugado con la misma solución, estanterías realizadas a medida y empotradas para aumentar el espacio de almacenaje sin robar espacio de tránsito.

AT_Whitney&Adams_LA_42

¿No os encantan esas pequeñas terrazas? Son lo mejor de este bungalow. Dos patios, uno en el que se puede disfrutar de las veladas “alfresco”, como dicen en inglés, y en el que tienen montado un pequeño taller de jardinería; y otro que rodea la vivienda a modo de jardín. La casa está en Los Ángeles, así que con un clima soleado qué mejor que sacar todo el partido posible a las zonas exteriores.

AT_Whitney&Adams_LA_16

AT_Whitney&Adams_LA_22

AT_Whitney&Adams_LA_20

AT_Whitney&Adams_LA_18

Fuente: Apartment Therapy

No hay comentarios

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.