Papeles pintados originales de Eskayel

Normalmente suelo traer propuestas que están a nuestro alcance e intento presentar productos que se pueden adquirir, online o presencialmente. Hoy, en cambio, vengo con una propuesta que no se vende en España, pero es tan espectacular que merece la pena.

Eskayel_1

Se trata de los papeles pintados de Eskayel, un estudio de diseño de Nueva York, que aplica técnicas artísticas y creativas a superficies decorativas. El trabajo consiste en reproducir todo tipo de creaciones pintadas a mano, con materiales naturales, sobre papeles y telas hechas por encargo. Como resultado, ofrecen un producto muy sorprendente, original y creativo, que puede transformar al instante cualquier espacio.

Eskayel_2

Su creadora es Shanan Campanaro, una joven artista que antes de fundar Eskayel trabajó en el mundo de la moda y el diseño gráfico. Ahora, aplica todas las técnicas artísticas que conoce para crear papeles pintados y otros productos deco en los que imprime sus obras, tales como cojines, alfombras (maravillosas), cestas, fulares y demás.

Eskayel_4

Sus diseños, de gran impacto visual y con una importante carga de color, se pueden adquirir con los casi 200 estampados diferentes que disponen actualmente, o solicitar la creación de una trama nueva y completamente diferente, a medida del cliente. Son dibujos con aspecto acuarelado, de colores suaves pero muy vivos y con tramas caleidoscópicas, elaboradas a partir de los dibujos que compone la artista. El resultado es sorprendente.

Eskayel_7

Lo realmente innovador es el hecho de aplicar este tipo de acabado, más frecuente en diseños textiles, a un papel pintado. Como resultado, las estancias adquieren un aspecto casi mágico, muy artístico y colorido. El impacto del dibujo del papel absorbe gran parte de la importancia del espacio, pero además aporta un aspecto rompedor, transgresor, a la decoración.

Eskayel_8

1 Comentario
  • Pingback:Tendencias: acuarela en las paredes - Ebom
    Publicado el 11:37h, 24 septiembre Responder

    […] colores delicados son perfectos para crear ambientes sugerentes y creativos. Marcas como Eskayel, Anewall o Sandberg diseñan patrones en acuarela para papeles pintados en distintos materiales, […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.