Una casa de lujo con mezcla de estilos

Una casa de lujo con mezcla de estilos

Podría titular este post como “la casa que lo tiene todo”. Distribución, decoración, materiales, diseño, arquitectura… Aunque cambiaría algunos detalles, desde luego esta casa de Wimbledon (Londres), reformada por Stephen Fletcher, podría ser la casa de mis sueños.

traditional-entry

Para empezar, el exterior. Una arquitectura que me apasiona, en la que las construcciones inglesas típicas se combinan con nuevos materiales y estructuras para dotar a los espacios de mayor luminosidad y amplitud. Como en este magnífico patio trasero, al que se accede desde un gran ventanal.

transitional-landscape

transitional-exterior

transitional-exterior (1)

Dentro, la sala familiar se organiza en torno a un gran sofá modular con tapicerías estampadas. Comparte espacio con el comedor y la cocina, completamente abierta. Una distribución perfecta. Las dos estancias reciben toda la luz del gran ventanal.

contemporary-living-room

transitional-family-room

contemporary-family-room

La cocina, de diseño clásico, combina las encimeras de piedra y los muebles de madera lacada, con el suelo continuo en madera de contrachapado. Uno de los laterales, donde se ubican la mayoría de los electrodomésticos, también se ha revestido con la madera de contrachapado, conectando así el material con la escalera que nos dirige hacia las plantas superiores.

transitional-kitchen (1)

transitional-kitchen (2)

transitional-kitchen

transitional-home-office

Este material continúa por toda la escalera.

traditional-staircase

transitional-staircase

transitional-hall

En la planta principal, un salón formal, con predominio de tonos fríos, como el malva y el gris, pero en texturas cálidas, como la lana de las alfombras y el terciopelo de los sillones. El recibidor prolonga la línea formal de toda esta zona noble.

transitional-living-room

transitional-living-room (1)

transitional-living-room (2)

transitional-living-room (3)

Desde el fondo del salón principal accedemos a esta preciosa terraza. ¡No me digáis que no es una maravilla! El lucernario ilumina, aún más, la zona familiar de la planta inferior.

traditional-deck

En la planta superior, dormitorios y baños integran todos los estilos vistos en las otras estancias. El dormitorio principal mezcla un material de aspecto natural y contemporáneo con una decoración shabby chic. El dormitorio se abre al gran vestidor presidido por una chimenea y por una bañera de latón antigua, operativa. Por el lateral, desde el vestidor, se accede a la zona de aseo y ducha.

transitional-bathroom

transitional-bedroom

transitional-bathroom (3)

En la última planta, el ático, se ubican los dormitorios infantiles. Zonas luminosas y cálidas, con suelos enmoquetados y paredes blancas. ¡Es un sueño de casa, sobre todo en lo que concierne a distribución!

transitional-bathroom (2)

transitional-kids (1)

transitional-kids

No Comments

Post A Comment