Crema de calabaza y zanahorias

Crema de calabaza y zanahorias

Ya sabéis que no soy yo muy ducha en esto de la cocina. La falta de tiempo me obliga a priorizar y cocinar nunca está en las primeras posiciones de la lista de tareas, así que de un tiempo acá he asumido que no me voy a dedicar a pregonar mis cualidades culinarias, por inexistentes. Y además, voy a dejar esta tarea para quienes realmente la disfrutan (menos mal que en casa hay a quien le gusta cocinar más que a mí).

purecalabaza_7

La que os traigo hoy es una de nuestras recetas habituales del otoño invierno: crema de calabaza con zanahorias y arroz. Vamos, un plato completo con la dosis de energía perfecta para los días de temporal como los que hemos pasado. Está deliciosa y a mis hijas les encanta. Como es muy frecuente en nuestra casa, la receta sale de Karlos Arguiñano, porque son fáciles, con ingredientes accesibles y francamente, ¡siempre salen buenas!

purecalabaza_2

Vamos al grano.

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1/2 taza de arroz
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal

purecalabaza_4

purecalabaza_ingred

Preparación:

Pelamos y picamos muy finas la cebolla y las zanahorias, y las rehogamos en un cazo con aceite. Pelamos, despepitamos y troceamos la calabaza y la añadimos al cazo, donde también la dejamos pochar unos minutos.

purecalabaza_6

Añadimos el arroz, lo rehogamos con las hortalizas y el aceite, y lo cubrimos con agua. Ponemos el punto de sal, tapamos y dejamos cocer hasta que el arroz quede blando. En nuestro caso, como queremos que la crema quede muy fina, vamos añadiendo agua templada si vemos que se evapora, y además dejamos que el arroz cueza muy bien para que luego no se note en la textura. Cuando vemos que los ingredientes están suficientemente blandos, lo pasamos por la batidora.

purecalabaza_10

Fácil, rápida, sabrosa, sana, ¡muy recomendable! Probadla y me contáis.

1Comentario

Añadir un comentario