Muka Design Lab, puro Slow Design

Aunque esta entrada la tenía medio preparada para publicarla ayer, al final me fue imposible terminarla, así que hoy viernes os traigo dos temas. En este post os presento a Muka, otro de los estudios de diseño que conocí en el Nude de Habitat Valencia.

Mesita Balea

Muka es un estudio de diseño multidisciplinar con sede en Bilbao. Lucas Abajo y Laxmi Nazabal componen este equipo de creadores cuyo trabajo se basa en un exquisito proceso de planteamiento y desarrollo del diseño.

Mesita Balea

Como ellos mismos declaran, se trata de «un estudio de diseño industrial, dedicados al diseño de producto y espacios, contemporáneos, perdurables en el tiempo y de calidad». Se engloban en la corriente del Slow Design, con lo que confieren gran importancia a los materiales tradicionales para crear productos amables para el usuario, pero combinándolos con nuevas técnicas de fabricación y procesos respetuosos con el medio ambiente.

Mesita Balea

Estas mesas pertenecen a la colección Balea, que me tiene particularmente enamorada. Balea significa ballena en euskera y es una colección de mesitas auxiliares que se inspira en una manada de ballenas con sus panzas redondeadas. Son tres mesitas auxiliares con diferentes tamaños y colores, para combinar. Están acabadas en roble y sus patas y panza tienen un acabado satinado mate, en laca. La estructura de las patas se puede desatornillar del sobre para facilitar el transporte ocupando menos en el packaging.

Mesita Balea

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.