Lámparas de papel Orikomi

Blaanc es un estudio de arquitectura portugués, con sedes en Lisboa y Río de Janeiro y del que son socias Maria do Carmo Caldeira, Ana Morgado, Maria da Paz Braga y Lara Camilla Pinho. Ellas son también cofundadoras de la asociación Adobe for Women, cuyo objetivo es promover la construcción de viviendas sostenibles para comunidades pobres y vulnerables, a las que se implica en el proceso de construcción desde el principio, para dotarlas de recursos económicos y capacidades de desarrollo.

orikomi_2

orikomi_11

Orikomi es uno de sus proyectos más recientes. Se trata de lámparas de papel y cartulina, diseñadas basándose en las técnicas del origami japonés y con un resultado sorprendente. Combinadas en distintos colores pastel y en tonos neutros o brillantes, se trata de diseños muy sofisticados en su elaboración y que encajan en diversos ambientes.

orikomi_6

Todas ellas están fabricadas a mano en Portugal y parte de los fondos que se recaudan con la venta de estas preciosas lámparas se destina a la fundación Adobe for Women, que actualmente está ejecutando varios proyectos con pequeñas comunidades indígenas de México.

orikomi_9

Las lámparas se fabrican bajo pedido, de modo que las diseñadoras pueden controlar todo el proceso de manufactura. Y se pueden adquirir a través de la tienda de Blaanc en Etsy.

orikomi_13

1 Comentario
  • Pingback:Deco-shopping: lámparas en Etsy - Ebom
    Publicado el 04:02h, 15 abril Responder

    […] ser sincera. Hasta esta semana, en la que he recibido mi primer pedido, una preciosa lámpara de Blaanc, una tienda maravillosa de la que ya os hablé aquí. En esta ocasión la lámpara ha sido para un […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.