Estudio Sputnik, diseño español con proyección global

Esta colección no la conocí en el Nude de Habitat, pero bien podían haber estado porque sus piezas me hubieran cautivado, sin duda, tanto como al haberlas visto en Dezeen.

Kcollection_8-2

Sputnik_1

Como ellos mismos explican en su web, «SPUTNIK es un estudio de diseño multidisciplinar afincado en Valencia, formado por Majo Fernández, María de la O Reyna, María Salar y Borja Sepulcre. Nace con la inquietud de crear proyectos innovadores y funcionales, aportando en cada diseño una visión distinta de los objetos cotidianos, proponiendo formas atrevidas y con personalidad. En sus proyectos se plantea la interacción con el usuario y se promueve el uso de materiales reciclables. Las distintas trayectorias de sus cuatro integrantes permiten ir perfeccionando poco a poco cada idea para finalmente converger en un diseño sencillo, pero bello; y con un carácter innovador y positivo».

Santorini_1

Santorini_2

Santorini_3

Santorini_5

Santorini_4

Sus colecciones han cautivado ya al mundo del diseño y la deco, desde la feria de Milán hasta los profesionales de Freunden Von Freunden, y han aparecido en publicaciones como Nuevo Estilo o Elle Deco España. Y no es para menos. Son el mejor ejemplo de lo mucho que podemos hacer en diseño ¡y de lo poco que aquí se reconoce! Tengo la sensación, viendo las propuestas de estudios como Sputnik, Mercromina, Muka, Antoñito y Manolín, y muchos otros que os muestro en Ebom, que nos fijamos mucho en el diseño que se hace fuera y poco en el que se hace aquí.

Sputnik_4

Sputnik_3

Sputnik_2

El diseño nórdico ha encontrado sus cauces en las últimas décadas y ha conseguido posicionarse en la vanguardia y en muchas tiendas, magazines y blogs españoles veo lo mucho que se habla de él. Y parece que nos fijamos poco en las fantásticas producciones que podemos tener aquí y que debemos promocionar. Personalmente, me encanta que cuando un producto me llama la atención, y me fijo en la etiqueta, sea de un estudio español.

Kcollection_1-2

Kcollection_2-2

Kcollection_4-2

Kcollection_5-2

Estudio Sputnik ha presentado hasta el momento tres colecciones: la K Collection de cerámica esmaltada y madera natural, las lámparas o luminarias Santorini, en vidrio y maderas naturales y lacadas, y las mesas y taburetes Sputnik, realizados con acero lacado y corcho. Todos ellos son diseños ligeros, de acabados contemporáneos y muy bellos con una imagen suave, pero con un fuerte componente funcional. Maravillosos.

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.