Hotel Embarcadero, acogedor y elegante en Vizcaya

Como es viernes, y apetece desconectar un poco, hoy os voy a proponer un plan; mejor dicho, ¡un planazo! Hace tiempo que estoy pensando en recoger hoteles y alojamientos especiales en Ebom, pero no quiero empezar y luego quedarme un poco colgada con el tema. Ni tampoco quiero dedicarme a recoger espacios maravillosos y deslumbrantes que hay por el mundo (y muchos), pero que no conozco ni de cerca. Quiero hablaros de espacios y alojamientos que tenemos por aquí, en España, a nuestro alrededor, y al alcance de casi todos los que os pasáis por Ebom de vez en cuando (¡o muy a menudo! ¡incluso a diario!). Además, en la medida de lo posible quiero hablaros de sitios que conozco, de alojamientos en los que he estado o de los que he disfrutado de una u otra manera.

embarcadero_1

Para estrenar este espacio, os voy a llevar a mi tierra. Y quiero hablaros de un hotel muy especial, precioso, pequeño, pero muuuuy especial. Se trata del Embarcadero, un hotel precioso ubicado en el muelle de Las Arenas, en Getxo.

embarcadero_4

embarcadero_10

Una antigua mansión tradicional vasca de estilo francés (si vais, veréis que alrededor hay muchas mansiones, pero muchas son de estilo inglés), que alberga el hotel de 27 habitaciones. Dispone de bar, restaurante y una deliciosa terraza en uno de los extremos del jardín. La ubicación es excepcional, por las vistas, por el entorno, por el paisaje y por el aire. Desde sus ventanas se puede observar el muelle del Abra, pequeño muelle de embarcaciones de vela; el nuevo puerto deportivo de Getxo, más grande que el anterior; el puerto marítimo de Santurce, el gran puerto comercial de Bilbao; y más allá, los acantilados de Punta Galea, Azkorri, Sopelana.

embarcadero_28

embarcadero_25

embarcadero_11

En el interior, en el hotel se respira una decoración clásica contemporánea, muy del gusto del norte. Ya sabéis, paredes empapeladas e incluso tapizadas, tejidos elegantes y colores intensos. En este caso, toda la decoración se ha basado en los colores negro y blanco, con algunas pinceladas de rojo. Todo ello crea un conjunto sofisticado en un ambiente acogedor.

embarcadero_24

embarcadero_23

embarcadero_22

En fin, yo no puedo más que recomendaros una visita, por el hotel, por el lugar y por todo lo que le rodea. ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.