Una casa alquilada, mezcla de vintage e industrial

Esta casa puede satisfacer perfectamente los sueños de cualquier tipo de habitante. Desde una familia con niños a una pareja adicta al trabajo o un soltero/a profesional y creativo. De hecho, es este último el auténtico inquilino del lugar. Un fotógrafo que vive sólo en San Francisco en esta maravillosa casa de alquiler.

at_piso_alquiler_jessesf_21

Una gama de colores en tonos neutros, muebles vintage y retro, tapicerías en tejidos suaves y el toque justo de piezas funcionales y creativas.

at_piso_alquiler_jessesf_9

at_piso_alquiler_jessesf_31

No hay más que fijarse en el dormitorio, con las dos cajoneras Malm de Ikea presidiendo los flancos de la chimenea. Y en el mismo espacio, un cabecero compuesto de viejos tablones de madera recuperados o un antiguo escritorio escolar restaurado.

at_piso_alquiler_jessesf_6

at_piso_alquiler_jessesf_7

at_piso_alquiler_jessesf_8

En el salón, más formalidad que viene dada por el sofá y las butacas de líneas suaves y en tonos claros, muy neutros, y una librería de estilo colonial al lado de dos butacas de cine recuperadas.

at_piso_alquiler_jessesf_19

at_piso_alquiler_jessesf_15

La zona de trabajo es posiblemente la más moderna de toda la casa, dando cabida a los elementos tecnológicos de cualquier espacio de este tipo, pero ofreciendo un aspecto limpio y ordenado gracias a la continuidad en los tonos claros y neutros.

at_piso_alquiler_jessesf_27

Para la cocina, los elementos retro, como la cocina, la fresquera y la balanza recuperadas, combinados con el suelo de baldosa con dibujo geométrico de aspecto envejecido, aportan el mayor peso estilístico. En contraste, el colgador de techo con la batería de cocina y la isla central de aire industrial, aportan el toque industrial, junto con las banquetas de líneas más modernas.

at_piso_alquiler_jessesf_16

at_piso_alquiler_jessesf_18

at_piso_alquiler_jessesf_12

En la galería terraza, ambientada como comedor, nos encontramos con una estancia de estilo casi rústico, con la mesa y bancos recuperados, y las paredes de madera pintada.

at_piso_alquiler_jessesf_26

at_piso_alquiler_jessesf_30

En toda la casa, los complementos decorativos añaden un extra de calidez a todo un ambiente ya de por sí muy acogedor. Las esferas de papel en la galería, el mural de fotografías en el salón, los muebles recuperados en toda la casa, los abundantes cuadros y fotos de las paredes, las pequeñas figuras y adornos, los cojines de lana con estampados étnicos, etc.

at_piso_alquiler_jessesf_14

at_piso_alquiler_jessesf_23

Lo bueno de esta casa es que nos demuestra cómo podemos aportar muchísimo estilo a una casa, aunque sea de alquiler. Sin necesidad de profundos cambios en la distribución o en elementos de tabiquería, y utilizando infinidad de complementos exentos podemos crear un ambiente personal, cálido, moderno y con mucho estilo.

¿Os gustan los detalles tan personales y cálidos de esta casa?

Fuente: Apartment Therapy

1 Comentario

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.