Menaje de hierro esmaltado Falcon

Últimamente parece que tengo cierta fijación con los británicos, entre decoradores, interioristas, fotógrafos y productos, como éste que traigo hoy y que me sirve para inaugurar una sección en la que llevo mucho tiempo pensando. En realidad, es cierto que admiro muchos de sus productos, pero no especialmente más que otros franceses, italianos, daneses, brasileños o indios. Lo que quiero decir que no me gustan especialmente porque sean ingleses, sino porque creo que son productos bien diseñados, bien manufacturados y muy bien vendidos.

falcon_1

falcon_6

Para inaugurar la sección Menaje y Utensilios de Ebomgourmet arranco con una marca que he conocido hace bien poquito. Se llama Falcon y en realidad es una marca de esas centenarias. Desde 1920 fabrican menaje en hierro esmaltado y en su país son todo un referente. Las fuentes de hierro blancas con un perfil azul son una seña de identidad para esta fábrica con sede en Londres.

falcon_7

falcon_13

El hierro esmaltado se fabrica inyectando una cobertura de vidrio o porcelana sobre hierro de alta densidad, confiriéndole un acabado brillante y suave. Es muy resistente a productos químicos y al calor, sirve para horno, gas, fuego eléctrico e incluso se puede lavar en lavavajillas. Incluso si se descascarilla la cobertura vítrea por el uso y el paso del tiempo, puede seguir usándose con normalidad, aún cuando el hierro pueda oxidarse. Además, al tratarse de utensilios de hierro, no se rompen con las caídas, a diferencia del menaje de porcelana.

falcon_10

En España se pueden adquirir en Monapart Living, a un precio muy razonable. De verdad que en este momento me estoy agarrando a la silla para no encargar un juego completo. ¡Me encantan!

falcon_12

1 Comentario

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.