Necesito vuestros votos para un concurso de diseño

Aquí vengo, al final de semana, y sigo pidiéndoos cositas, como si nada. Pero esta vez sí que es importante para mí, porque me he presentado a un concurso de diseño y he pasado el último mes trabajando como una loca.

Maliparmi_8

El proyecto consiste en plantear un concepto de interiorismo para una tienda de moda. El local en cuestión sería como la central o la sede representativa de esta casa de moda italiana, que tiene un carácter muy marcado. Se trata de Maliparmi, una marca de pret-a-porter para mujer que basa sus colecciones en el trabajo artesanal, tanto en la elaboración de los tejidos como en la confección. La importancia de sus colecciones radica en los tejidos, los estampados y el colorido que presenta. Y siempre intenta aportar una visión muy global, universal, de sus prendas, dando importancia a las culturas locales y al respeto entre las comunidades.

Maliparmi_6

Para definir el proyecto, nos daban un plano en el que, en principio no se podían mover elementos estructurales de ningún tipo, ni tabiques, ni techos, ni puertas, ni ventanas. El plano se divide en dos cuerpos en el nivel del suelo y en una entreplanta donde se ubican los probadores.

Maliparmi_5

En mi propuesta quise proponer una idea que englobara lo que yo considero esos esas características definitorias de la marca: artesanía, globalidad, belleza. Por eso tomé como concepto un telar con el que se fabrican los tejidos. Para representarlo, utilicé un sistema de exposición de las prendas y los complementos en el que baldas de madera quedan suspendidas en tiras de cuerdas, que a su vez quedan anudadas a unas sujeciones en los extremos. Las cuerdas están fabricadas con fibras recicladas, tanto textiles como plásticas.

Maliparmi_4

Otro de los elementos de importancia radica en el color del techo y en el «estampado» de las paredes y solados. Las paredes irían pintadas a mano por artistas locales, creando una forma de plantilla con evocación a algunos de los tejidos de las distintas colecciones de Maliparmi, en la parte baja, a modo de zócalo. El suelo, de microcemento, también estaría pintado a mano, con plantilla. Y el techo iría pintado de color azul añil, para hacerlo desaparecer de la perspectiva visual, y en todo el perímetro, ese azul iría cayendo en un degradado hasta desaparecer (este trabajo también debe realizarse a mano).

Maliparmi_7

Bueno, el caso es que la primera fase del concurso se decide por votación y aquí estoy yo para pediros el voto. Es muy sencillo. Pincháis en este enlace http://desall.com/User/ebomonline/Portfolio/Global-timeless-beautiful-  y seguís los pasos a continuación.

Maliparmi_votos_pasos

¡Y yo os lo agradeceré eternamente! Para mí es muy importante vuestro voto, porque de eso depende que mi diseño llegue a manos de los responsables (¡quienes luego pueden descartarme, pero por lo menos lo habrán visto!). Prometo buscar la forma de agradeceros este apoyo.

¡¡POR FAVOR, VOTAD!!

(Pd: puede que el sistema os de algún problema, ¡pero no desistáis!)

7 Comentarios
  • celia capel
    Publicado el 12:59h, 28 febrero Responder

    Genial. Voy a votar…como te enteras de estas cosas? Esta muy bien!

    • Isabel
      Publicado el 13:18h, 28 febrero Responder

      ¡Muchas gracias, Celia! Me voy metiendo en todo lo que pillo y me apunto a todoooo!!! En todas las redes de diseño, de freelances, de arte, ¡todoooo! Luego no llego o voy con los nervios a mil, pero es lo que tiene arrancar poquito a poco. ¡Gracias de nuevo!

      • celia capel
        Publicado el 13:39h, 28 febrero Responder

        Pues pasame una lista de todas esas redes…esto preparando un nuevo proyecto de diseño y me interesa! Ccapel84@gmail.com

      • Celia MasQueInteriores
        Publicado el 18:37h, 28 febrero Responder

        Hola, vuelvo a escribirte para pedirte si podrias hacerme el favor se mandarme a mi tambien una lista de paginas donde hagan concursos…estoy bastante interesada en todo esto por ir practicando ya que en breve comienzo con mi proyecto. Muchisimas gracias.
        celiamartigasso@gmail.com

  • celia
    Publicado el 15:54h, 28 febrero Responder

    Te acabo de votar, mi voto ha sido… el nuuumero 32!!!! mucho animo y suerte. besitos

  • Pingback:Cuarto de baño minimalista - Ebom | Ebom
    Publicado el 08:26h, 04 marzo Responder

    […] pasado viernes os presenté uno de mis proyectos, un diseño para un concurso organizado por una tienda de moda italiana. En aquél post pudisteis conocer el […]

  • Pingback:Quedamos en mi proyecto decorativo - Ebom
    Publicado el 09:31h, 25 noviembre Responder

    […] proyecto. No os he mostrado muchos aquí, pero alguno habéis podido ver, como el del concurso de la tienda de moda o el baño con ducha […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.