Mercromina, muebles de líneas puras, mármol y madera

Ya os comenté ayer que una de las cosas que más me gustó de Habitat Valencia este año fue la zona de diseñadores nóveles en Nude y Ágora. Os dije que os iría mostrando poco a poco los trabajos que allí se presentaban y aquí vengo con el primero.

mercromina_1

mercromina_2

Mercromina es la línea de mobiliario diseñada por Sandra García Cháfer, una joven interiorista que ha mamado el tema de la decoración desde muy pequeña, a través de su familia. Esta colección de prototipos la ha ido fabricando en sus ratos libres, en el propio taller familiar.

mercromina_3

mercromina_4

Cuando la vi en la feria me llamó muchísimo la atención, porque rompía con todos los estilos de los grandes stands de la feria. Líneas muy puras y sencillas, materiales limpios y acabados elegantes y muy ligeros. Además, combina el color tendencia con materiales clásicos como el mármol o la madera.

mercromina_9

mercromina_10

La mayor parte de los expositores de estas zonas son jóvenes diseñadores que buscan empresas dispuestas a comprarles los diseños. No tienen, lógicamente, capacidad para lanzar series completas de sus piezas, y bastante con tener capacidad de hacerse con unos cuantos prototipos, muchas veces fabricados con materiales diferentes a los realmente planteados para el producto final. Es decir, que son productos que lamentablemente no podemos encontrar en el mercado.

mercromina_8

mercromina_7

Y digo lamentablemente porque ya podréis comprobar cómo nos gustaría que estas piezas estuvieran en venta para el público final.

2 Comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.