Un loft de acabado perfecto, en Londres

Un loft de acabado perfecto, en Londres

Los lofts son, posiblemente, el tipo de viviendas más difíciles de decorar. A primera vista, puede parecer que esos espacios abiertos son como un gran lienzo para trabajar, pero lo cierto es que el reto radica precisamente en componer un ambiente acogedor y un hogar cálido en un espacio con tan poca definición.

London-Penthouse-Sirs-Architects-09_MGbig

Tienen, como todo, sus ventajas y sus inconvenientes. Lo bueno, la falta de obstáculos, la amplitud, la luminosidad; lo malo, la falta de intimidad, la confusión de espacios, la sensación de vacío.

London-Penthouse-Sirs-Architects-02_MGbig

London-Penthouse-Sirs-Architects-01_MGbig

En este caso, el estudio Sirs con sedes en Londres y Viena, desarrolló este proyecto de convertir un viejo almacén de la capital británica en un edificio de viviendas y oficinas. En la última planta destinaron dos grandes espacios a sendos lofts.

London-Penthouse-Sirs-Architects-04_MGbig

London-Penthouse-Sirs-Architects-06_MGbig

Personalmente, creo que la utilización del parqué tanto en suelos como en algunos revestimientos es uno de los trucos que más calidez aporta en el espacio. Además, es un truco fantástico para dibujar la continuidad de los espacios. También aportan personalidad al espacio la columnas de hierro pintadas de blanco, con sus capiteles originales.

London-Penthouse-Sirs-Architects-05_MGbig

La iluminación general se ha resuelto con halógenos empotrados, pero después se han utilizado algunas lámparas decorativas en espacios puntuales para crear ambientes diferenciados, que asimismo se han definido con alfombras.

London-Penthouse-Sirs-Architects-07_MGbig

El baño es una de mis estancias favoritas, con la iluminación perimetral en el frente de espejos.

London-Penthouse-Sirs-Architects-12_MGbig

London-Penthouse-Sirs-Architects-10_MGbig

London-Penthouse-Sirs-Architects-11_MGbig

¿Y qué me decís de la terraza?

London-Penthouse-Sirs-Architects-13_MGbig

(Fuente: Living Corriere)

Tags:
No Comments

Post A Comment