Menú de Navidad (III): tiramisú sin café

Menú de Navidad (III): tiramisú sin café

¡Un tiramisú sin café, pero igual de delicioso, perfecto para niños! Esta es nuestra propuesta para el postre de Navidad que hemos ido preparando estos días. La receta la vimos por primera vez en Velocidad Cuchara, y nos pareció tan perfecta para minis que no hemos podido resistirnos a prepararla.

tiramisu_9_600px

Esta versión del tiramisú es fácil, rápida y económica. Y al igual que las otras dos recetas de Navidad, las endivias con tartar de salmón y el hojaldre de pollo, que os hemos mostrado, es muy versátil y la podemos modificar al gusto. Se puede añadir café con leche, algún licor, se puede variar con las frutas (¡delicioso con mandarinas!) y se puede cubrir con chocolate. En definitiva, que podemos tomar esta receta de tiramisú como base para infinidad de postres diferentes.

¡A ver qué os parece!

tiramisu_2_600px

Ingredientes:

  • 3 huevos medianos (separadas las yemas de las claras)
  • 120 gr. de azúcar (60gr+60gr)
  • 200 gr. de nata para montar con 35,1% m.g.
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • Bizcochos de Soletilla o similares, o galletas María
  • Mermeladas de frutos rojos 

tiramisu_6_600px

Preparación:

(La hemos preparado con la Thermomix, siguiendo la receta de Velocidad Cuchara, pero se puede hacer sin problemas con cualquier batidora manual o eléctrica).

Primero, separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos las claras a punto de nieve. En la Thermomix, con la mariposa, 4 minutos en velocidad 3 y medio. Retiramos y reservamos en el frigorífico para que no baje.

Seguidamente, vertimos la nata en el vaso con 60 gr. de azúcar, con la mariposa, y montamos sin programar tiempo en velocidad 3 y medio. Retiramos y reservamos también en el frigorífico.

Ahora vertimos las yemas en el vaso junto con los otros 60 gr. de azúcar y el mascarpone, y mezclamos 1 minuto en velocidad 4.

En el molde donde hemos reservado la nata, agregamos la mezcla de las yemas e incorporamos delicadamente con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla. Después añadimos las claras montadas y seguimos haciendo lo mismo, mezclando con suavidad y movimientos envolventes.

Aparte, trituramos los bizcochos a velocidad de 5 a 7, unos segundos.

Para montar los tiramisú, preparamos los botes de cristal con un fondo, bien prensadito, de bizcocho o galleta; después una capa de la crema de mascarpone; otra capa de galleta y un poco de mermelada; otra de mascarpone y más mermelada. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de tomar, para que la crema quede bien cuajada.

¡Un pecado!

tiramisu_5_600px

1 Comentario

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.