Nuestra mesa de Navidad

Como queda una semana, y con el fin de semana de por medio, las compras y demás, el tiempo pasa rapidísimo, nosotras nos hemos puesto ya manos a la obra y hemos empezado a cocinar nuestro menú de Navidad. Tres recetas súper fáciles, súper accesibles y súper económicas, pero buenísimas, perfectas para toda la familia y rapidísimas. Durante las próximas semanas, cada viernes, compartiremos una de las recetas, excepto a aquellos que estéis suscritos al boletín, que recibiréis el próximo sábado el menú completo.

mesa_2_600px

Ayer, mientras cocinábamos todo el menú, aprovechamos para ir preparando nuestra mesa de Navidad. No nos queremos complicar demasiado, no vamos a comprar nada nuevo, pero queremos aprovechar para sacar la mantelería que siempre guardamos para que no se manche, la vajilla de la boda y una cristalería completa.

mesa_1_600px

Es curioso cómo cambiamos nuestras prioridades con el paso del tiempo y cómo nos hacemos prácticos cuando tenemos niños pequeños. Ése es mi caso, desde luego. ¡Sólo pensar en las manchas que me dejarán las niñas por toda la mesa de Navidad! Prefiero no complicarme demasiado teniendo en cuenta que la puesta en escena durará unos minutos…

mesa_3_600px

Estoy convencida de que con el tiempo, cuando los hijos se hacen mayores, retomamos las costumbres que habíamos aparcado. En casa de mi madre, ahora se utilizan los manteles, las vajillas, las cristalerías, las sábanas y todos los elementos de ajuar que durante años estuvieron empaquetaditos y bien protegidos en el armario.

mesa_5_600px

Lo importante es disfrutarlo, reunirnos con la familia, descansar (quien pueda…) y no perder la cabeza. A mí, personalmente, me encanta tomármelo como un período de reflexión para entrar en el año nuevo. Aunque este año, creo que además me lo voy a tomar como un tiempo de vacaciones para recorrer algún rincón precioso que os pueda enseñar.

¡Feliz Navidad!

mesa_8_600px

2 Comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.