Una casa con formas redondeadas

Uno de los retos más difíciles al que puede enfrentarse un decorador o un interiorista es, sin duda, el de las paredes en curva. Quizá por obtener mayor estabilidad, a lo mejor por marcar una fortaleza, o puede ser que para aprovechar mejor los espacios, lo cierto es que en las viviendas dominan las líneas rectas.

Sin embargo, las formas redondeadas son muy agradables para vivir, para descansar, para obtener ambientes relajados. Ahora bien, ¿cómo potenciarlas? ¿cómo adaptar el mobiliario?

lineas-curvas_landscape_galeria

El arquitecto Jean Marc Gady ha sabido crear un ambiente en el que conviven las rectas con las curvas de forma increíblemente elegante y sosegada en su apartamento de París, como muestra este reportaje de la revista Elle Deco España.

luz-magica_landscape_galeria

Sin duda, algunos de los elementos arquitectónicos, como el tabique del dormitorio, contribuyen a esta convivencia. Pero el toque magistral viene dado por el maravilloso mobiliario seleccionado por su dueño. Muchas de las piezas son obra suya, como la espectacular estantería del salón, el juego de sillones y sofá o las estanterías en curva.

dormitorio_portrait_galeria

Otras, como el escritorio del dormitorio, son piezas clásicas adquiridas en algún mercadillo, anticuario o de herencia. El resultado final es un ambiente increíblemente relajado y sencillo, pero con un toque de sofisticación.

cocina-super-funcional_portrait_galeria

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.