Grandes interioristas, David Hicks

Uno de los más reconocidos interioristas del siglo XX, David Hicks ha marcado la estética contemporánea sus diseños textiles y su manejo del color.

davidhicks_9

Nacido en 1929 en Essex, Inglaterra, inició su carrera profesional tras la publicación en la revista House & Garden de un reportaje completo de su casa en Londres. A partir de ese momento, la aristocracia inglesa, la alta sociedad londinense, el mundo del arte y de la moda empezaron a hacerle encargos.

davidhicks_7

En 1960 se casó con Lady Pamela Mountbatten. Otro de los hitos en su carrera llegó cuando recibió el encargo de decorar el piso del Príncipe de Gales dentro del Palacio de Buckingham.

davidhicks_11

En la década de los 60, Hicks empezó a diseñar alfombras y textiles, al no encontrar en el mercado lo que él buscaba. Sus características composiciones gráficas en colores intensos se convirtieron en su seña de identidad. Ya en los años 70, trabajó profusamente en Estados Unidos, decorando los grandes apartamentos de Manhattan, con su particular y elegante estilo, mientras promocionaba su línea de textiles.

davidhicks_4

davidhicks_2

Para los años 80, contaba con más de 15 tiendas de su propia marca y su prestigio como interiorista llegaba a los cinco continentes.

davidhicks_8

En los años 90 se le despertó un profundo interés por el paisajismo, interés que desarrolló en su casa de Oxfordshire. Falleció en 1998.

davidhicks_6

1 Comentario
  • Pingback:Los maestros en la decoración con telas | Ebom
    Publicado el 10:56h, 07 marzo Responder

    […] nadie la geometría, con la naturaleza o la iconografía. Han mamado de los grandes clásicos como David Hicks o William Morris, y han traído el concepto del “vestir la casa” hasta nuestros días. […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.