Cómo conseguir un Shabby Chic elegante

Arrancamos la semana con un poco de inspiración. Aunque el Shabby Chic no es mi estilo predilecto, lo cierto es que en Interiorismo el reto es satisfacer el gusto ajeno, aportando las mejores soluciones para el cliente.

El Shabby Chic, como ya lo vimos en el Manual de Decoración, es un estilo natural y con un marcado aire romántico y femenino. Inspirado en la decoración de los cottages ingleses, repite una serie de elementos básicos, como la madera decapada, los textiles floreados, los adornos de cristal y porcelana y las lámparas de araña.

shabby_2

Una de las facetas del estilo Shabby Chic que a mí más me gusta es la de su lado bohemio, natural, desenfadado. Frente a la sobriedad del estilo victoriano, este estilo suponía un soplo de aire fresco en las casas inglesas. Así, las casas de campo con mobiliarios envejecidos, estampados decoloridos y ornamentos descascarillados, se asociaron durante muchos años a ambientes bohemios. Esta asociación ha permanecido en nuestros días, hasta que los mobiliarios decapados y los estampados floreados dieron paso a la decoración de inspiración étnica y al estilo nórdico.

shabby_5

shabby_6

Un estilo Shabby Chic atenuado puede resultar atractivo, refrescante, original y natural, si no lo sobrecargamos con elementos demasiado románticos y afeminados, como los volantes y los corazones.

shabby_9

shabby_10

En conjunción con elementos rústicos, provenzales y/o clásicos podemos obtener un resultado sofisticado y elegante, en el que destaquemos lo mejor de estos ambientes, como los textiles y los objetos de porcelana o cristal.

shabby_7

Los detalles imprescindibles para crear estos ambientes son:

  • Muebles de madera decapada
  • Lámparas de araña y apliques de cristal
  • Telas de algodón con estampado floral
  • Alfombras de petit point o lana con flores
  • Molduras de escayola y frisos de madera
  • Juegos de porcelana antigua

shabby_8

(Para acceder a la fuente original de las fotos, visita el tablón de Estilos decorativos de Ebom en Pinterest)

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.