El pequeño piso con paredes de contrachapado

La calidez que aporta la madera en interiorismo es difícilmente sustituible y lo mejor es la inmensa variedad de acabados y composiciones que podemos encontrar en el mercado, desde la madera maciza de altísima calidad, hasta los laminados, pasando por los aglomerados y los contrachapados.

En este caso, y buscando una solución económica para crear un espacio funcional, cálido, luminoso, limpio y plurifuncional, el contrachapado fue la solución adecuada para crear espacios de almacenaje y separación en cocina, distribuidor y dormitorios.

HoneyHome-hero

HoneyHome-diningthroughbike

HoneyHome-kitchen

El contrachapado es un material muy versátil. Se compone de un número indeterminado de finas chapadas de madera unidas con cola, lo que aporta una gran estabilidad. Las maderas utilizadas frecuentemente son blandas, de pino o abeto, aunque pueden llegar a utilizarse contrachapados de roble, arce o abedul y de otras maderas nobles.

HoneyHome-kitchendetail

HoneyHome-living

HoneyHome-throughladder

Este es un piso pequeño, que en origen disponía de una sola habitación y al que había que añadir otro espacio para una niña. Los espacios se abrieron y se crearon los elementos de separación. Todo el acceso de entrada al apartamento está revestido de armarios y paredes en contrachapado. Detrás de estas paredes se ocultan los dormitorios, separados a su vez por una ligera puerta corredera en el mismo material.

HoneyHome-mezz

HoneyHome-bedroom

HoneyHome-nursery

Uno de los elementos más atractivos de este apartamento, aparte del inteligente uso del material, es el baño. Para el revestimiento de paredes y suelos se ha utilizado una baldosa común blanca en diferentes tamaños, ordenados creando cenefas en la pared, y con juntas de mortero coloreado. Y en contraste con la baldosa común se ha instalado toda la grifería en un dorado amarillo satinado, una tendencia de la que hablaremos próximamente.

HoneyHome-bath

Fuente: The Design Files

8 Comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.