Grandes interioristas: Sibyl Colefax

Como tantos otros decoradores de principios del siglo XX, Sibyl Colefax era una mujer de clase alta acostumbrada a los ambientes de la nobleza inglesa. Nacida en 1874 en Wimbledon, vivió durante su infancia en la India hasta que con 20 años inició su Grand Tour, un viaje por Europa que realizaba la juventud de la alta nobleza inglesa a modo de viaje iniciático.

En 1901 se casó con Sir Albert Colefax y durante años fue uno de los miembros más destacados de la high class londinense. Era conocida por sus fiestas exquisitas y su buen gusto.

colefax_6

Tras el crack de 1929, el matrimonio perdió parte de su fortuna y Sibyl comenzó a dedicarse a la decoración de forma profesional. Compró la división de decoración de una empresa de anticuarios y fundó su propia compañía.

colefax_5

En 1938, por recomendación de su primera socia, Peggy Ward, la Condesa Munster, invitó a John Fowler a asociarse con ella. La sociedad que fundaron pervive en nuestros días como una de las más importantes firmas de interiorismo del Reino Unido. Con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, el estudio paró sus actividades y Sibyl montó un comedor benéfico y se dedicó a organizar pequeños eventos.

colefax_2

En 1944, seis años antes de morir,  vendió su participación en la sociedad Sibyl Colefax y John Fowler a Nancy Lancaster.

1 Comentario
  • Pingback:Manuel Cánovas - Ebom
    Publicado el 15:32h, 15 mayo Responder

    […] de sus diseños la tenía Casa y Jardín, pero en los 90 la casa Manuel Cánovas fue adquirida por Colefax & Fowler y en España la licencia actual la tiene Gastón y […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.