Grandes interioristas: John Fowler

John Fowler (Surrey 1906 – Odiham 1977) fundó, junto con Nancy Lancaster y Sybil Colefax, uno de los estudios de interiorismo más importantes de la historia de la profesión. Especializados en la decoración del estilo campestre inglés, la firma Colefax and Fowler, en activo todavía hoy, sentó las bases de un tipo de interiores que después influiría en los estilismos de todo el mundo.

fowler_1

Siendo muy joven, Fowler comenzó a trabajar en diversos estudios de decoración de Londres, aprendiendo técnicas de dibujo, composición y grabado, en un principio, y diseño de mobiliario después. Con 28 años, abrió su primer estudio en la comercial y chic Kings Road. Pronto se asoció con Sibyl Colefax y fundaron su reconocida firma.

fowler_2

Durante los años 40, el estudio sufrió las consecuencias de la contienda mundial, pero entonces la millonaria americana Nancy Tree (Lancaster después), fascinada con los trabajos de decoración, decidió comprar la firma después de que le decoraran su mansión. Durante los años en que trabajaron juntos, la relación entre el decorador y la millonario fueron insoportablemente tensas.

fowler_3

A finales de los 40, Fowler adquirió su villa The Hunting Lodge en Odiham. El interiorismo que diseñó para esta residencia se convirtió entonces en su seña de identidad y elevó al decorador a la categoría de icono, con un marcado estilo inglés inspirado en una campiña sofisticada y clasicista. Experto en la composición de detalles, estampados, colores y texturas, fue bautizado como el Príncipe de los Decoradores.

fowler_4

1 Comentario
  • Pingback:Grandes interioristas: Sibyl Colefax - Ebom | Ebom
    Publicado el 09:21h, 18 octubre Responder

    […] 1938, por recomendación de su primera socia, Peggy Ward, la Condesa Munster, invitó a John Fowler a asociarse con ella. La sociedad que fundaron pervive en nuestros días como una de las más […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.