Casa de muñecas de diseño

Uno de los proyectos pendientes que tengo es construir una casa de muñecas junto a mis hijas. No quiero una de esas casas de coleccionistas, con mobiliarios en miniatura inspirados en la Inglaterra victoriana. No. Quiero una casa actual, decorada por nosotras, con mobiliario que ellas puedan identificar y que sirva para jugar, no sólo para mirar.

casa_munecas_shedkm_1

casa_munecas_shedkm_2

El otro día me encontré con este modelo. Se trata de una casa de muñecas diseñada para un niño con discapacidad visual por el estudio de arquitectura inglés Shedkm. Toda la estructura está concebida como un gran cubo de Rubik. Todas las estancias giran en torno a una gran escalera de caracol central y además pueden deslizarse y rotar. En consecuencia, la casa puede modificarse y redistribuirse constantemente.

casa_munecas_shedkm_3

casa_munecas_shedkm_4

casa_munecas_shedkm_5

El objetivo de la casa es estimular la experiencia sensorial, a través de los materiales, el movimiento y la luz. La piedra, la madera y el cristal son los materiales de los que se compone el mobiliario, mientras que en las paredes se reproducen cielos azules o atardeceres luminosos. Estos fenómenos contribuyen a dar sentido a la estructura, cuyo título, outside/in (algo así como «exterior interiorizado») nos da idea del objetivo perseguido: atrapar las experiencias exteriores en el interior de la casa.

casa_munecas_shedkm_7

casa_munecas_shedkm_8

La casa de muñecas que yo imagino para mis hijas también se compone de diversos cubos, pero no se me había ocurrido la posibilidad de darle una estructura flexible que ellas pudieran modificar a su antojo. Creo que puede ser un buen punto de partida.

¿Y a vosotros, os gustan las casas de muñecas?

casa_munecas_shedkm_11

1 Comentario

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.